Triunfo clave en Santiago

Vicente Jalil

Estudiantes venció por 2-1 a Central Córdoba y sumó su segunda victoria al hilo.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

El ‘Pincha’ golpeó en los momentos justos y cerró la jornada con una victoria que lo deposita en puestos de Copa Libertadores. Con más puntos altos que bajos, el equipo se mostró sólido y, de no ser por los errores de Silvio Trucco, hubiese transitado el final del partido sin sobresaltos.

El equipo albirrojo abrió el marcador en el minuto 24. Tras una mala salida de Andrés Mehring, Francisco Apaolaza definió con gran calidad desde tres cuartos de cancha para poner el primero del partido. En los minutos previos, tras una recuperación de Nahuel Estevez, el mismo Pancho había habilitado a Jaime Ayoví, quien cruzó la pelota y no pudo concretar ya que Oscar Salomón despejó en la línea.

En la segunda etapa el local creció, pero, salvo ocasiones aisladas, no logró poner en peligro el arco de Mariano Andújar. Ya entrado el complemento, los cambios le funcionaron a Ricardo Zielinski. Tanto David Ayala como Leandro Díaz y Gustavo Del Prete respondieron acorde a lo que pedía el encuentro. Justamente este último fue quien concretó el segundo gol del partido a falta de 5 minutos para el final. Es necesario destacar la habilitación de Apaolaza, quien había llegado al área gracias a un buen pase de Fernando Zuqui, una de las figuras de la noche.

Ya en tiempo de descuento, Silvio Trucco sancionó un inexistente penal de Leonardo Godoy. Así el local pudo descontar con el remate de Milton Giménez desde los doce pasos. Minutos después, el mismo Trucco omitió una clara falta a Leandro Díaz en el área local.

Pese a todo, Estudiantes ganó un partido difícil y dejó buenas sensaciones de cara al futuro. El próximo encuentro será el domingo a las 18:00 ante Boca en el Estadio Hirschi.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Nahuel Estévez (David Ayala – 68′), Juan Manuel Sánchez Miño (Gustavo Del Prete – 76′); Jaime Ayoví (Leandro Díaz – 76′), Francisco Apaolaza (Fernando Tobio – 86′). DT: Ricardo Zielinski

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón (Sebastián Ribas – 58′), Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Juan Galeano (Matíaz Mier – 58′), Cristian Vega, Silvio Martínez; Leonardo Sequeira (Pablo Argañaraz – 41′), Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: Francisco Apaolaza 25′ (E); Gustavo Del Prete 85′ (E); Milton Giménez 92′ (CC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cabeza y corazón

Estudiantes ganó por 1-0 con la pelota parada como protagonista. En un flojo primer tiempo donde primaron las infracciones y los errores no forzados, el ‘Pincha’ cedió la iniciativa y Boca fue algo más. El conjunto Xeneize tuvo la única ocasión de la primera mitad. Tras una buena combinación, Cristian […]