Sin lucir le alcanzó

Ulises Fasce

Estudiantes venció por 2-1 a Patronato y cerró la gira por el interior de manera exitosa.

No jugó bien, pero no fue impedimento para llevarse la victoria el día de hoy. El Pincha tuvo una prueba difícil, ante un rival complicado. Los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron el partido muy dormidos. Tal es así que sacó del medio el equipo local, y ya había llegado al arco de Mariano Andújar. Parecía ser un aviso de lo que iba a ser el encuentro. La tendencia siguió repitiéndose y terminó de confirmarse en el minuto 10’ con el primer gol del partido. Sebastián Sosa ponía en ventaja al Patrón con un gol de otro partido, complicidad de Andújar y de la defensa que ya manifestaba dolores de cabeza a raíz del partido que estaban jugando los atacantes de Patronato.


Luego de este primer golpe, Estudiantes pudo acomodarse mejor y fue a buscar el empate, con más ganas que otra cosa. A partir de allí, el Pincha hizo méritos como para poder empatarlo y fue en el minuto 35’ que llega el penal a Agustín Rogel. Un penal sancionado por Néstor Pitana que es de esos penales que no se suelen cobrar. Con suspenso y luego de que Ibáñez le ataje el penal a Francisco Apaolaza, el centrodelantero de Estudiantes logra conectar el rebote y poner en pardas el partido.

Automáticamente después de eso y pasado un par de minutos, con una gran viveza de Fernando Zuqui quien jugó una pelota parada rápido, encontró el desmarque de Gustavo Del Prete quien puso el 2-1 a favor de Estudiantes en una ráfaga de goles, El Pincha se iba al entretiempo de manera impensada.

Si bien había hecho méritos para empatar, parecía que el 2-1 era mucho premio, pero poco le importó al conjunto platense que salió al segundo tiempo preparado para aguantar el resultado. La idea era clara, cerrarse bien atrás y tratar de liquidarlo de contra. Estudiantes sufrió y mucho. De hecho, al inicio del complemento hubo una milagrosa jugada en la que hubo dos palos seguidos en el área albirroja.

Los dirigidos por Zielinski jugaron un segundo tiempo combativo, pero lo más increíble ocurrió sobre el final. Una jugada realmente «maradoneana» del Vasco Aguirregaray que terminó con un errado insólito del mismo –estrellando la pelota en el palo- y luego el rebote a Matías Pellegrini que también de manera increíble terminó errando. Pese al suspenso que le metió esa jugada, Estudiantes se llevó tres puntos estampando de esta manera un 6/6 en su mini gira por el interior. Ahora, deberá recibir a Platense con la baja de Fernando Zuqui quien fue amonestado el día de hoy y llegó a la 5ta amarilla.

Patronato: Ibáñez; Marín, Ojeda, Benítez, Cobos; Garay, Vázquez, Palavecino, Pardo; Comas, Sosa.
Gol: 10’ S. Sosa

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray; Castro (69’ Ayala), Zuqui, Rodríguez, Pellegrini (86’ Pellegrini); Del Prete (69’ Zapiola), Apaolaza (79’ Ayovi)
Goles: 36’ Apaolaza, 39’ Del Prete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estudiantes domina el historial ante Platense

Con recuerdos históricos, los registros indican que el «Pincha» aventaja al «Calamar» por 23 partidos. Estudiantes y Platense se enfrentaron 107 veces en Primera División y Copas Nacionales. El «Pincha» ganó 53, empataron 24 y el «Calamar» triunfó en 30. El último antecedente data del 3/5/2021. En un encuentro disputado […]