Sigue sin levantar

Estudiantes cayó nuevamente en una fecha de la Liga Profesional, fue ante Colón por 2-1. 

Los dirigidos por Zielinski siguen a capa caída y no logran levantar cabeza. Esta vez cayeron ante el siempre difícil Colón de Santa Fe. Para este encuentro, Zielinski dispuso un cambio táctico en el equipo, imponiendo una línea de 5 con la inclusión de Tobio. Esta disposición táctica fue positiva para el equipo, ya que Estudiantes jugó un buen primer tiempo. Sin embargo, a los 19 minutos comenzaría abajo luego de un gol amateur en donde Andújar –que no suele cometer este tipo de errores- no logra controlar un simple remate. Esto fue un balde de agua fría para Estudiantes que no merecía ir perdiendo en ese tramo del encuentro. Por suerte para el Pincha, apareció Zuqui con un gran remate de afuera del área que igualó el partido de manera merecida. 

El Pincha se iba al entretiempo con un sabor agridulce, pero con la tranquilidad de haber igualado el resultado. Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos fue puro empuje de Colon que con su gente se agrandó y por momentos se llevaba puesto a Estudiantes. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el Pincha iba acomodándose en la cancha. Fue ahí cuando, con un gol de otro partido y ahora sí inatajable para Andújar, Colon se pone al frente de la mano de Lertora. Estudiantes en este punto parecía desconcertado, sin embargo, tuvo posibilidades como para empatar nuevamente el encuentro. Parte de los cambios no ayudaron al equipo e incluso algunos fueron difíciles de entender (como por ejemplo el ingreso de Ayovi en lugar de Del Prete). Zielinski tardó 80 minutos en desarmar la línea de 5 y en que ingrese Franco Zapiola, uno de los jugadores más revulsivos del plantel y que se transformó en una pieza clave en el último tiempo. 

Con poco y sin suerte, Estudiantes nuevamente se va derrotado y ya acumula 6 partidos sin ganar (4E 2D). Ahora, el domingo que viene tiene una autentica final. Recibe nada más ni nada menos que a River, el futuro campeón del futbol argentino. Una autentica prueba de fuego para poder levantar tanto futbolísticamente como anímicamente. Estudiantes sabe hacerse fuerte contra los mejores y más de local.  

Colón: Burián; Garces, Goltz, Delgado; Meza, Lertora, Castro, Piovi; Farías, Morelo, Bernardi. 

Goles: Meza (14’) y Lertora (59’) 

Estudiantes: Andújar; Rogel, Noguera, Tobio (Zapiola 80’); Godoy, Zuqui, Rodríguez, Aguirregaray (Pasquini 73’); Miño (Diaz 61’); Del Prete (Ayovi 73’), Apaolaza (Castro 61’) 

Gol: Burián (E/C) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.