La Voz Albirroja

San Lorenzo, Argentinos y Aldosivi serán los rivales de Estudiantes

Tras el sorteo realizado hoy en el predio de AFA en Ezeiza, el conjunto albirrojo ya sabe quienes serán sus primeros rivales en la Copa de la Liga Profesional.

Con la presencia Javier Mascherano, esta tarde se llevó a cabo la presentación de la Liga Profesional de Fútbol y posteriormente el sorteo de la copa que comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero. La misma tendrá 3 instancias: fase de grupos inicial (6 zonas de 4 equipos, sin clásicos e ida y vuelta), donde los dos mejores equipos de cada uno jugarán la copa principal, mientras que los dos peores de cada grupo disputarán la copa secundaria. Allí, los 12 clasificados de cada zona se dividirán en dos grupos de seis equipos y jugarán a partir del 12 de diciembre cinco partidos, donde los mejores clasificados mantendrán la localía. Los ganadores de cada grupo jugarán una final el 17 de enero, donde el campeón de la fase campeonato obtendrá un cupo para ingresar a la Copa Libertadores 2021, mientras que el perdedor disputará un nuevo partido contra el campeón de la fase complementación, para quedarse con el boleto de ingreso a la Copa Sudamericana 2021.

El torneo para Estudiantes comenzará el fin de semana del 1º de noviembre cuando tenga que visitar a el Club Aldosivi, donde se encuentra jugando un ex referente albirrojo: Jonathan Schunke. Luego, el próximo será el turno de viajar al Estadio Pedro Bidegain para enfrentar a San Lorenzo. Sin descanso tendrá una seguidilla de partidos en el Estadio Hirschi, donde deberá hacerse fuerte para clasificar a la fase campeonato: el fin de semana del 15 de noviembre recibe a Argentinos Juniors, el del 22 al tiburón y cerrará su localía el 29/11 ante el cuervo. El 6 de diciembre ante los bichitos colorados en el Estadio Diego Armando Maradona será la última fecha en el grupo 5 para los dirigidos por Leandro Desábato,.

Un comentario sobre «San Lorenzo, Argentinos y Aldosivi serán los rivales de Estudiantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *