Sábado soleado en UNO

Ulises Fasce 3

El equipo titular de Estudiantes goleó en el Estadio Hirschi a Huracán por 3-0 en un nuevo amistoso de pretemporada, con goles de Lucas Merolla en contra, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio. Mientras tanto, el combinado suplente empató 1-1 con gol de Lautaro Ruíz Martínez para el local.

Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata

Encuentro intenso en el Estadio Hirschi, donde Estudiantes se encontró con la ventaja en el marcador, al minuto del inicio del partido, tras un mal rechazo de Lucas Merolla que terminó con la pelota dentro del arco. Con un voto de confianza, el conjunto albirrojo tomó las riendas del partido y 20 minutos después amplió el marcador, tras un córner por la izquierda en los pies de Mauro Díaz y con un posterior cabezazo de Leonardo Godoy en el primer palo. En el final del complemento Martín Cauteruccio definió entre dos defensores para estampar el 3-0 final. Sobre el final, Leonardo Godoy tuvo la oportunidad de marcar el cuarto gol, pero la pelota se estrelló en el travesaño, tras un disparo desde la medialuna del área.

El gol de Leonardo Godoy tras un córner desde la izquierda

Estudiantes fue superior en el juego y el marcador, a pesar de que Mariano Andújar tuvo que interceptar un disparo de Franco Cristaldo y otro de Andrés Chávez. Con una sola variante en el partido (Erquiaga por Pasquini) los dirigidos por Leandro Desábato pudieron ir encontrando el equilibrio en el sector ofensivo, a través de Mauro Díaz como enlace entre el mediocampo y el ataque, mientras que Ángel González y Lucas Rodríguez desequilibraron por las bandas. Martín Cauteruccio aprovechó bien su oportunidad ya que pudo convertir un gol.

El último gol de Estudiantes, en los pies de Cauteruccio

Al cabo de los primeros 70 minutos, el equipo suplente ingresó al campo de juego y con el correr del primero tiempo no se sacó diferencias en el marcador frente al equipo dirigido por Israel Damonte. Con tres cambios en el complemento (Juan Pablo Zozaya en lugar de Emiliano González, Kociubinski y Ruíz Martínez por Romero y Di Pizio) Estudiantes intentó convertir a través de disparos desde afuera del área, pero no pudo vencer la valla de Meza. Andrés Ayala también tuvo su posibilidad de cabeza tras un tiro libre sobre el sector derecho, pero la pelota dio en el poste izquierdo. Finalmente a los 29 minutos del segundo tiempo «El Toro» Ruíz Martínez puso el 1-0 para Estudiantes, luego de ser asistido por Darío Sarmiento. La alegría duró poco, ya que en el final del partido Cosciuc estampó el empate final.

Los resultados son un manto de tranquilidad para el DT albirrojo, que se encuentra esperando la vuelta de Nazareno Colombo para seguramente ubicarlo en la zaga central titular junto a Mauricio Guzmán y el alta de Leandro Díaz, que sigue aislado y controlado tras dar positivo en COVID-19 en el inicio de esta semana. Por el momento no hay amistoso confirmado para la semana siguiente, ya que Tigre, equipo que se perfilaba para ser el equipo a enfrentarse, tuvo 16 casos de COVID-19 positivos en el plantel, entre Cuerpo Técnico, médicos y jugadores.

Sábado soleado en la Ciudad de La Plata, donde Estudiantes obtuvo las primeras victorias de la pretemporada, la cual ya parece estar en sus últimas semanas, ante el inminente anuncio de la vuelta del fútbol.

Formación de Estudiantes (equipo 1): Andújar; Godoy, Guzmán, Bazzana, Pasquini; Gómez, Mascherano; Ángel González, Mauro Díaz, Rodríguez; Cauteruccio. Formación de Huracán: Meza; Valente, Salcedo, Navarro, Casco; Cabral, Marín, Spina, Ramírez; Curruhinca y Coniglio.

Formación de Estudiantes (equipo 2): Emiliano González; Mura, Sivetti, Squadrone, Benedetti; David Ayala, Andrés Ayala, Franco Romero, García; Sarmiento; Di Pizio. Formación de Huracán: Meza; Valente, Salcedo, Cosciuc, Navarro, Vignatti; Marín, Tierno, Ramírez, Cabral, Cordero.

3 thoughts on “Sábado soleado en UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Denise Silva: "Mi objetivo es debutar en Primera"

La joven lateral izquierda categoría 2002, que fue promovida al plantel superior hace poco tiempo, se mostró muy conforme al respecto. Además, aseguró sentir una alegría inmensa por el momento que vive actualmente. Luego del parate de varios meses debido a la pandemia, el fútbol femenino de Estudiantes retomó las […]