Punto de partida

Vicente Jalil

En un partido con pocas luces, Estudiantes rescató un punto en condición de local.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

En un encuentro en el que la visita impuso condiciones y fue superior en gran parte del mismo, el Pincha se llevó un empate ante Argentinos Juniors. Gabriel Florentín de penal puso en ventaja a los de Milito, mientras que Matías Pellegrini, también desde los doce pasos, selló la igualdad.

En el primer tiempo Estudiantes decidió ceder la posesión y Argentinos dominó a partir de la misma. El Bicho lastimó a partir de la movilidad de sus atacantes y la profundidad de sus carrileros. La más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Elías Gómez, quien ingresó en soledad por el segundo palo para rematar un centro de Florentín, pero la pelota se fue desviada.

En el complemento, el local pareció salir con otra actitud. Mejor plantado, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador, pero Manuel Castro definió mal de zurda y la pelota se fue lejos del arco. A partir de allí, la historia volvió a poner a los de Paternal como protagonistas.

A los 22 minutos de la segunda mitad, el árbitro Rey Hilfer sanciona un polémico penal de Fabián Noguera sobre Kevin Mac Allister. La ejecución estuvo a cargo de Gabriel Florentín, que definió al palo derecho de Andújar para marcar el 1-0.

En desventaja creció Estudiantes. Leonardo Godoy tuvo su chance para igualar el encuentro, pero Lucas Chaves respondió de gran manera. El Pincha siguió buscando el empate hasta que a los 37 minutos, tras un lateral al área, encontró un penal servido por Lautaro Ovando. El juvenil metió el brazo y cometió una infracción infantil que Matías Pellegrini cambió por gol.

Con el 1-1 en el marcador, el local siguió empujando pero no pudo romper el empate. Así Estudiantes vuelve a sumar luego de lo que fue la derrota ante Talleres en Córdoba. El equipo de Zielinski finalizó la jornada en la sexta posición a tres puntos del liderato, y ahora le tocará una seguidilla de partidos que invitan a sumar: Unión, Patronato y Platense.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini (Franco Zapiola – 74′); Manuel Castro (Gustavo Del Prete – 74′), Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza, Jaime Ayoví (Matías Pellegrini – 58′). DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Javier Cabrera, Jonathan Gómez (Matías Romero – 76′), Franco Moyano, Lucas Villalba, Elías Gómez (Gabriel Hauche – 84′); Gabriel Florentín (Gabriel Carabajal – 88′), Nicolás Reniero (Lautaro Ovando – 76′). DT: Gabriel Milito

Goles: 70′ Gabriel Florentín (AJ) – 83′ Matías Pellegrini (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Victoria clave en Santa Fe

Con dos goles en cinco minutos, Estudiantes volvió al triunfo. El Pincha cambió la cara, le ganó a Unión con goles de Castro y Del Prete y volvió a sumar de a tres después de dos partidos. Los cambios lógicos de Zielinski dieron resultado, el planteo inicial salió a la […]