La Voz Albirroja

Punto con sabor a nada

Estudiantes y San Lorenzo no se sacaron diferencias en el Estadio Hirschi tras los 90 minutos. Los dirigidos por Leandro Desábato no pudieron romper el cero nuevamente, tras 450 minutos sin convertir. Asimismo, Mariano Andújar impidió que El Pincha se vaya derrotado.

Estudiantes jugó un partido de mayor a menor en cuanto a juego e intensidad, donde en el primer tiempo comenzó a tener la pelota, tratando de generar situaciones de gol y presionando la salida azulgrana, con García, González, Rodríguez y Sarmiento. Este primero tuvo la oportunidad para romper la racha sin convertir, pero el disparo fue directamente al cuerpo del arquero Monetti, mientras tenía a dos de sus compañeros esperando el pase atrás.

Si bien se notó una mejora en cuanto a lo colectivo en comparación con partidos anteriores, los dirigidos por Desábato sufrieron en dos ocasiones creadas por Gabriel Rojas, donde en el primer intento la pelota termino doblemente estrellada en el palo, tras un disparo de Diego Rodríguez. Luego, el lateral ejecutó un centro a la cabeza de Alexander Díaz, que no fue gol solamente porque Mariano Andújar respondió de excelente manera en la línea.

Mientras tanto, en el inicio del complemento del encuentro El Pincha siguió por el camino de la intensidad, con David Ayala como eje del equipo, desplegando un gran nivel futbolístico a través de su juego, pase y quite. Un punto alto y destacable en este equipo que se encuentra buscando su identidad futbolística.

En los 25 minutos finales la visita se animó y probó con Di Santo, que no fue gol gracias a Mariano Andújar. Inmediatamente, Desábato movió el banco y metió a Ángel González en lugar de Sarmiento, quien se retiró con una molestia en su rodilla derecha.

Sin poder romper el 0 Desábato siguió probando variantes con el ingreso de Leandro Díaz en lugar de Federico González, a los 33 minutos del complemento. En ese mismo momento, Andújar nuevamente salvó la valla albirroja, con otra gran intervención. El número 21 fue indiscutiblemente la figura del partido.

Estudiantes fue apagando su intensidad con el correr del tiempo y no pudo ajustar sus errores defensivos, lo que invitó a Alexander Díaz a ser la figura de San Lorenzo, a pesar de no convertir. Para evitar más errores en ese sector, el Chavo mandó a la cancha a Nicolás Bazzana por García, para finalizar el partido con un 3-5-2.

Otro partido sin ganar para los dirigidos por Desábato, que arrastran 11 encuentros sin ver la victoria y suma tan solo dos puntos en el grupo 5. El próximo lunes cerrará la primera etapa de la Copa Diego Maradona, desde las 21:30 en La Paternal, visitando a Argentinos Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *