Por un lugar en la semifinal

Ulises Fasce

El conjunto femenino de voley albirrojo buscará hacer historia esta noche, cuando juegue la vuelta de los cuartos de final de la Liga Argentina A1, ante Gimnasia en el Víctor Nethol. Será desde las 20:00, con televisación de DEPORTV.

Foto: FeVa

«No te declares, jamás vencido…» reza la primera estrofa del himno de Estudiantes de La Plata, y por eso esta noche las dirigidas por Eduardo Rodríguez deberán levantarse luego de la derrota de ayer ante Gimnasia por 3-2, con parciales de 25-22, 25-20, 23-25, 18-25, 15-17. Hoy el voley femenino tendrá una cita con la historia de la disciplina, ya que en caso de ganar, forzarán una definición por un set más, para conseguir un lugar entre los mejores 4 equipos del país.

El buen nivel de voley desplegado en el día de ayer tendrán que repetirlo hoy, para poder seguir con chances hasta el final. Estudiantes tuvo un gran inicio, jugando tal vez uno de sus mejores partidos del año hasta el momento, manejándole el partido a las dueñas de casa y logrando un 2-0 que le permitió ilusionarse. Pero Gimnasia despertó y desplegó toda su sabiduría, que no le permitió seguir cayendo y pudo revertir el resultado, hasta lograr el empate que forzó una definición por tie break, que posteriormente terminó ganándolo luego de estar 12-8 abajo.

Desde las 20:00 se verán las caras nuevamente en el mismo Polideportivo, donde las albirrojas estarán obligadas a ganar para forzar un golden set (un set más, de 25 puntos), que defina al equipo semifinalista. Tendrá la televisación de DEPORTV.

Síntesis de la ida:

Formación: Agustina Boyezuk, Valentina Paredes, Balbanera Ulla, Josefina Jappert Ritou, Agustina Romeo y Melisa Corzo. Valentina González (L).

Resultado: 2-3

Parciales: 25-22, 25-20 y 23-25, 18-25 y 15-17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Diego Abal será el árbitro ante Banfield

Uno de los jueces más discutidos por el público pincharrata impartirá justicia el lunes en el Florencio Sola. El quilmeño estará acompañado de Javier Uziga y Gerardo Lencina como árbitros asistentes 1 y 2 respectivamente, mientras que Salomé Di Iorio será la cuarta árbitra. Cada vez que a Estudiantes le […]