Por los pibes

Vicente Jalil

Estudiantes igualó en la hora contra Rosario Central en condición de local. Bautista Kociubinski fue la figura y el ingreso Franco Zapiola le cambió nuevamente la cara al equipo.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

En la vuelta del público al Jorge Luis Hirschi, el Pincha rescató un punto en el minuto 95 ante el Canalla. Los goles para el conjunto local los marcaron Manuel Castro y Jaime Ayoví, mientras que la visita supo ponerse dos veces en ventaja gracias a las anotaciones de Gino Infantino.

Nuevamente el León jugó un gran primer tiempo. Parándose desde el inicio con el mismo esquema que utilizó en Avellaneda, el conjunto albirrojo fue ampliamente superior al de Rosario, pero no pudo plasmarlo en el resultado.

Las ocasiones no tardaron en llegar. En la primera jugada del encuentro, tras un córner de Fernando Zuqui y una mala salida de Jorge Broun, Agustín Rogel cabeceó con el arco a su merced, pero Marco Ruben en la línea evitó lo que hubiese sido la apertura del marcador. Pese al gran momento que atravesaba el Pincharrata, pasados los 25 minutos Central aprovechó un error de Juan Sánchez Miño, y, tras una serie de rebotes en el área, Infantino rompió el cero sin oposición.

En desventaja, Estudiantes siguió encontrando opciones de gol. Primero Manuel Castro y luego Gustavo Del Prete avisaron en dos ocasiones. Finalmente, llegando al cierre de la primera mitad, un tiro de esquina terminó en los pies de Castro, quien de espaldas al arco definió de taco para alcanzar su séptimo gol en el certamen.

En el complemento, el partido dio un giro abrupto. Los dirigidos por Ricardo Zielinski bajaron el ritmo y la Academia lo supo aprovechar. Llegado el minuto 22, Alan Marinelli sacó un centro desde la banda derecha para que Infantino remate de volea y supere a Andújar por segunda vez en la tarde noche platense.

La segunda anotación golpeó anímicamente al local. Los cambios se demoraron y el Pincha no pudo volver a encontrar su mejor versión. Tal es así que el empate llegó de manera aislada en el momento en el que menos lo merecía. Matías Aguirregaray metió la última pelota en el área, Franco Zapiola logró controlar de manera excelente y colocar el balón llovido para que Jaime Ayoví ponga el 2-2 final y explote UNO en el quinto minuto de adición.

Pese al agónico tanto, Estudiantes dejó pasar otra oportunidad para sumar de a tres ante un rival que poco hizo para llevarse un premio de La Plata. El equipo pagó caro la falta de efectividad y los errores defensivos, y cosechó tan solo 3 puntos de los últimos 9. Sin embargo, la noticia positiva es que sigue sumando para el ingreso a las copas, y que la ausencia de Jorge Rodríguez fue eclipsada por una magnífica actuación del juvenil Bautista Kociubinski, el MVP que se llevó las miradas de los 15.000 hinchas presentes.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquni (Leandro Díaz – 45′); Fernando Zuqui (Franco Zapiola – 80′), Bautista Kociubinski, Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro (Matías Aguirregaray – 80′), Gustavo Del Prete, Matías Pellegrini (Jaime Ayoví – 71′). DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Leandro Desábato (Julio Luques – 91′), Emmanuel Ojeda, Alan Marinelli (Nicolás Meriano – 91′), Luciano Ferreyra (Michael Covea – 63′), Gino Infantino (Francesco Lo Celso – 82′); Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: Gino Infantino 27′ (RC); Manuel Castro 43′ (E); Gino Infantino 68′ (RC); Jaime Ayoví 95′ (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estudiantes, en desventaja ante Defensa en un historial corto

El «Pincha» lleva cinco sin triunfar ante el «Halcón». En Florencio Varela, solo ganó una vez. Defensa y Justicia y Estudiantes se enfrentaron en ocho oportunidades, teniendo en cuenta Primera División y Copas Nacionales. El «Pincha» ganó dos, empataron dos y el «Halcón» ganó cuatro. El último antecedente data del […]