«Poder representar esta camiseta es un sueño cumplido»

Ulises Fasce

Otro especial de cuarentena, en este caso, con Juan Ignacio Bruno, jugador de básquet del club.

Junto a tantos deportes que tuvieron la chance de poder empezar a competir en el Polideportivo de UNO, el básquet fue uno de ellos y que pudo aprovechar la localía en dicho reducto. Junto a Juan Ignacio Bruno, jugador de nuestra institución, repasamos cómo está viviendo este momento tan especial donde el análisis y rememorar situaciones está a la orden del día.

«La cuarentena se está haciendo larga, me estoy cuidando más porque mi señora está embarazada. Estoy saliendo lo poco y necesario. Tratando de no estar con gente, con muchos cuidados», manifestó.


Sobre como está llevando los entrenamientos señaló: «Me alquilé una barra con peso, soy profesor de educación física, algo de elementos tengo y con eso más una planificación de entrenamiento es lo que estoy haciendo en casa. Cuesta, no es lo mismo que en entrenar en un parqué, con una cancha, no tengo mucho espacio para hacer pasadas y correr».

Haciendo un análisis sobre lo que fue el torneo para Estudiantes, el pivot sostuvo: «El desempeño del Federal venía muy bien. Veníamos con un record positivo de 11 victorias y 10 derrotas, a tres fechas nos ubicaba quintos para los PlayOff con una levantada del equipo, veníamos de ganar dos partidos importantes como visitantes. Íbamos a estar con el equipo completo, tan solo lo hicimos un partido. Estabámos en un momento súper bueno y positivo, en el mejor del año para ingresar a la fase final».

Y agregó: «Se tomó la decisión correcta. Hay que tomar todos los recaudos. Es complicado. Permitieron abrir empresas y negocios. No hay una fecha de vuelta, al no tener eso no podes planificar volver a jugar, hace muchos días que no haces nada. Necesitas una pretemporada, tomar ritmo, para prevenir lesiones».

En UNO se hicieron fuertes.

Estudiantes hizo un torneo sensacional, siendo protagonista y a poco de ingresar a los PlayOff, como mencionó Bruno, a falta de tres fechas estaba a punto de clasificar a dicha instancia. Sumó 32 puntos sobre 21 partidos jugados, ocupando la quinta posición de la tabla y a cuatro unidades del puntero Presidente Derqui, en la División Bonaerense. En el Hirschi de cinco encuentros, ganaron cuatro y cayeron en tan solo uno.

Dando detalles de lo que siente al jugar en el club confesó: «Cumplí un sueño llegando a Estudiantes, soy hincha del club. He vivido muchas cosas con mi familia, mis amigos, tengo muchos amigos por la cancha y el fútbol. Poder representar esta camiseta es un sueño cumplido. Para mi representa y significa mucho. Me hubiese gustado que esta etapa termine de otra manera, en diciembre ganando el torneo local y hacer bien las cosas en el Federal».

Además deslizó: «Jugar en UNO significa mucho por lo que es el club, por lo que es estar en La Plata, el apoyo de la gente que nos va a ver. Por todo este fenómeno hemos sentido el apoyo todos los partidos. Para todos significa mucho volver a UNO y nuestra casa».

«Quiero tratar de poder dejar algo, un legado, una enseñanza, poder ganar algo con Estudiantes sería un sueño por cumplir, sería muy lindo», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gran porcentaje de socios pagará el aumento voluntario de la cuota social

Juan Prates dialogó este mediodia con los colegas de Fortunato Sports y mencionó que un 27% de la masa social solicitó la baja en el aumento voluntario de la cuota social a partir del mes de junio. Esto representa una noticia positiva para las arcas económicas de la institución que […]