Otra vez un triunfo con sabor albirrojo

Ulises Fasce

Tras 15 años sin poder ganar, nuevamente un jugador surgido de la cantera pincha selló el triunfo en la altura de La Paz, Bolivia. Esta tarde Argentina venció a la selección local por 2-1 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Imagen: Getty imágenes

La última vez que Argentina había superado a la selección boliviana había sido el 26 de marzo de 2005, con goles de Luciano Figueroa y el ex jugador albirrojo Luciano Galletti. Esta tarde la albiceleste volvió a repetir resultado, tras dos derrotas y un empate entre medio. Joaquín Correa dio la nota a los 35 minutos del segundo tiempo estampando la victoria final.

Corría la tercera fecha de la segunda ronda de las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Alemania 2006, y los dirigidos por José Pékerman buscaban el »milagro» en el Hernando Siles, que se encuentra a 3577 metros sobre el mar. Un verdadero desafío para quienes no juegan habitualmente a esa altitud. Fue victoria por 2-1, gracias a los goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.

Video: Canal 7 (Televisión Pública)

Luego de esa victoria, sucedieron una derrota por 6-1 en 2009, un empate 1-1 en 2013 y una derrota por 2-0 en 2017. El historial es poco favorable para la selección albiceleste ante Bolivia en condición de visitante, ya que la altura parece ser un condicionante a la hora de jugar. Pero hoy los dirigidos por Lionel Scaloni dieron la nota, ya que a los 33 minutos del segundo tiempo Joaquín Correa puso el marcador a favor de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

«Estamos convencidos de lo que queremos y sabemos que no va a ser fácil»

Tras diez semanas de entrenamientos preparatorios, Leandro Desábato brindó vía Zoom la primera conferencia de prensa de la pretemporada. Luego de los amistosos ante Vélez, Temperley y Huracán y tras dos meses y 10 días de pretemporada, el DT albirrojo dialogó de manera virtual con los periodistas sobre el trabajo […]