La Voz Albirroja

Noche negra en Rosario

Estudiantes jugó el peor partido de la era Zielinski y cayó por 4-2 ante Newell’s

Foto: AFA

En el último partido de la fecha 3, el ‘Pincha’ volvió a perder y sumó su segunda derrota al hilo en el torneo. Igualó dos veces el marcador pero los errores defensivos lo dejaron expuesto y el conjunto rosarino ganó con justicia.

El local, que fue superior en gran parte de la primera mitad, se puso rápidamente en ventaja con gol de Ignacio Scocco, quien definió con claridad tras eludir sin mayores complicaciones a Agustín Rogel. Llegando a la media hora de juego, Ricardo Zielinski corrigió el planteo inicial, paró un 4-3-3 y, forzando un error en la salida rival, pudo empatar con un tanto de Manuel Castro. Luego de eso desaprovechó chances claras para remontar el partido.

En la segunda etapa Newell’s volvió a tomar el protagonismo, y un remate en soledad de Nicolás Castro puso nuevamente en ventaja a ‘La Lepra’. Rápidamente reaccionó Estudiantes, otra vez Manuel Castro definió adentro del área tras un centro raso de Sánchez Miño, poniendo así el marcador 2-2 a los 17 del complemento.

A partir de allí fue todo del ‘Rojinegro’. Una pérdida en la salida de Rogel dejó el espacio para que Castro ponga una pelota filtrada, sirviendo a Justo Giani, quien definió mano a mano ante Mariano Andújar y puso a Newell’s nuevamente por delante. Ya en 28 minutos de la segunda mitad, Estudiantes repitió errores y permitió a Nicolás Castro (la figura del partido) patear desde afuera del área, sumar el segundo gol en su cuenta personal y liquidar el encuentro.

El conjunto albirrojo no encontró soluciones en el banco de suplentes, dejó dudas y mucho por corregir de cara al futuro. Perdió la solidez defensiva que lo caracterizó en la Copa de la Liga y no sumó soluciones en ataque. La derrota evidenció, además, el mal mercado de pases. Hoy el hincha se va a dormir preocupado.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini (Nahuel Estévez – 63′); Manuel Castro, Fernando Zuqui (Franco Zapiola – 76′), Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Leandro Díaz, Francisco Apaolaza (Gustavo Del Prete – 63′).

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla (Manuel Capasso – 59′), Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro (Guillermo Balzi – 79′); Justo Giani (Mariano Bíttolo – 91′), Ignacio Scocco, Ramiro Sordo (Juan Garro – 59′).

Goles: Ignacio Scocco 11′ (N); Manuel Castro 36′ (E); Nicolás Castro 61′ (N); Manuel Castro 63′ (E); Justo Giani 71′ (N); Nicolás Castro 74′ (N).

Un comentario sobre «Noche negra en Rosario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *