No Corcho, no party

Vicente Jalil

Un Estudiantes irregular rescató un empate sobre el final ante Racing.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

El Pincha igualó 1-1 en su visita al Cilindro en el cierre de la jornada dominical. Aníbal Moreno marcó para los locales en el inicio del complemento mientras que Leonardo Godoy puso cifras definitivas a 10 minutos del cierre.

El equipo de Ricardo Zielinski presentó una de sus mejores versiones en la primera mitad. Aprovechando la velocidad de sus atacantes, los de La Plata se mostraron intensos y sometieron a su rival en tres claras oportunidades. Primero Gustavo Del Prete, luego Agustín Rogel y más tarde Matías Pellegrini estuvieron a centímetros de romper el cero en lo que fue un arranque arrollador.

Para la segunda etapa, el técnico pincharrata decidió reemplazar a Jorge Rodríguez (quien llegó con lo justo al encuentro) por Francisco Apaolaza. El cambio de sistema, sumado al gol tempranero del conjunto de Avellaneda, golpeó a Estudiantes. En desventaja, el equipo albirrojo mostró su peor cara y Racing, empujado por el público presente, estuvo muy cerca de liquidar el partido.

Con los ingresos de Franco Zapiola y de Bautista Kociubinski, creció el León. El juvenil de Magdalena reactivó la banda izquierda, zona por donde llegó la igualdad. Llegado el minuto 80, Leandro Díaz peinó un pelotazo en tres cuartos de cancha, Francisco Apaolaza habilitó a Zapiola, y este colocó un centro raso para la llegada de Leonardo Godoy que definió en el segundo palo.

Con el empate, el Pincha descendió a la cuarta posición y se ubicó a 5 unidades de River, el nuevo líder del torneo. Sin embargo, el punto le sirvió para mantenerse en puestos de Copa Libertadores, cumpliendo momentáneamente el objetivo del equipo, que buscará volver al triunfo el próximo viernes, cuando reciba a Rosario Central en el Jorge Luis Hirschi, en lo que será el reencuentro con su público.

Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini (Franco Zapiola – 64′); Manuel Castro (Leandro Díaz – 72′), Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez (Francisco Apaolaza – 45′), Juan Sánchez Miño, Matías Pellegrini (Bautista Kociubinski – 64′); Gustavo Del Prete (Jaime Ayoví – 86′). DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Fernando Prado; Nery Domínguez (Javier Correa – 76′), Gastón Viera (Fabricio Domínguez – 61′), Aníbal Moreno, Carlos Alcaráz (Julián López – 76′); Lisandro López (Tomás Chancalay – 69′), Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Goles: Aníbal Moreno 47′ (R); Leonardo Godoy 80′ (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Leve ventaja de Estudiantes ante Central en el historial

En un registro lleno de rachas, el «Pincha» tiene un partido de ventaja ante el «Canalla. Estudiantes y Rosario Central se enfrentaron en 152 oportunidades. El «Pincha» ganó 54, empataron 45 y el «Canalla» triunfó en 53. El antecedente más reciente data del 25/4/2021. En el Gigante de Arroyito, Estudiantes […]