Momento preocupante

Ulises Fasce

Por la fecha 6 de la Copa Maradona, Estudiantes cayó ante Argentinos Juniors por 1-0 en La Paternal y acrecentó la crisis futbolística.

Leandro Díaz intentando convertir – Prensa Estudiantes de La Plata

Con un cambio a último momento (Bazzana por Sarmiento) Estudiantes fue a buscar su primer triunfo en la Copa Diego Maradona pero no pudo ni siquera rescatar un empate.

En un primer tiempo para el olvido, donde a los 8 minutos del inicio ya perdía tras un gol de tiro libre ejecutado por Elías Gómez, los dirigidos por Desábato no encontraron la manera de controlar el juego y ocasionar una situación de gol.

Un equipo conformado por una línea defensiva improvisada y poco práctica, ya que el tanto del local se produjo tras una desatención de Nicolás Bazzana, cometiendo una falta que pudo haber sido motivo de expulsión, pero Lousteau lo perdonó mostrándole el cartón amarillo. Esta misma duró 20 minutos, ya que Leonardo Godoy tuvo que salir por producto de una lesión, dejándole el lugar a Mauro Díaz, dando forma a un 4-2-3-1, con Guzmán como lateral por derecha.

En cuanto a la faceta ofensiva, Estudiantes no pudo hacer pie con Leandro Díaz como el último eslabón de la cadena. Este mismo tuvo dos situaciones de gol, aunque en las mismas estuvo en posición adelantada. Asimismo, su compañero Gaspar Di Pizio no tuvo oportunidades, pero demostró más carácter y frescura en defensa y ataque.

En el inicio del complemento, tuvo la primera ocasión clara del partido a los 3 minutos, tras una jugada colectiva, cuando Leandro Díaz definió solo en el área chica, pero Carlos Quintana salvó milagrosamente en la línea. Justo en ese momento se cumplían los 500 minutos de juego sin convertir un gol en el torneo.

Sin ideas claras en ofensiva, Leandro Desábato mandó a la cancha a los 16 minutos a Ángel González y a Esteban Obregón en lugar de Lucas Rodríguez y Leandro Díaz, intentando encontrar la intensidad y velocidad que se perdió con la salida de Godoy y el bajo nivel de ‘Tití’.

No fue suficiente el acertado ingreso de González, quien por momentos generó peligro desde la banda derecha, por eso a la media hora del segundo tiempo agotó las variantes con los ingresos de Franco Romero por Ayala y Martín Cauteruccio por Di Pizio. El primero algo dolorido por un golpe en el primer tiempo.

La anemia futbolística por parte de Estudiantes, que no tuvo más que algunos chispazos, se notó durante todo el partido, mientras que Argentinos Juniors aprovechó del gol tempranero para acomodarse en todas sus líneas y mantener el resultado con el correr de los minutos.

Otra derrota para acrecentar la crisis futbolística y el déficit goleador, ya que con este encuentro suma 542 minutos (6 partidos) sin convertir un tanto y 12 encuentros sin ganar, llegando a la segunda peor racha la historia (la peor es de 14 partidos sin ganar, en 1995 y 1956 – Fuente: cielosports.com).

Síntesis del partido:

Argentinos Juniors (1):  Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López y Gabriel Hauche; y Gabriel Ávalos. DT: Diego Dabove.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nicolás Bazzana, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala, Iván Gómez y Lucas Rodríguez ; Leandro Díaz y Gaspar Di Pizio. DT: Leandro Desábato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Zona Complementación

El conjunto comandado por Desábato no demostró condiciones para clasificar a la Zona Campeonato y culminó la primera fase siendo uno de los peores equipos del torneo. En la etapa complementaria, el debut será ante Newell’s. Con apenas dos puntos y una de las peores rachas futbolísticas de su historia, […]