Marcos Marzano: «Tenemos que ir en busca del primer ascenso»

Vicente Jalil

El capitán del voley masculino de Estudiantes dialogó con La Voz Albirroja.

Foto: Matías Missen

En la previa de lo que fue el reinicio de la «Primera Caballeros» (segunda división del voley metropolitano), Marzano hizo referencia al torneo de principios de año que se vio interrumpido tras cosechar tres triunfos en las primeras tres jornadas: “Es una lástima porque habían sido rivales importantes. Debido a la situación cambió el formato del torneo, se tuvo que hacer todo más corto, entonces no correspondía sacar provecho de esos partidos”.

El jugador se refirió a las dificultades que les significó un nuevo parate. “Perdimos el ritmo que traíamos de la liga y de venir entrenando cuatro meses juntos. Por suerte pudimos seguir trabajando la parte física y después el club nos dio la posibilidad de ir a entrenar al Country», mencionó el central. En cuanto a la continuidad del plantel, el equipo sufrió únicamente una baja, la de Manuel Ayr. En ese sentido, Marcos comentó que la idea es darle rodaje a los jugadores del club y de inferiores.

Al respecto de los rivales y los objetivos del plantel, Marzano fue claro: «Tenemos que ir en busca del primer ascenso, pero va a ser un torneo muy duro. No sabemos en qué situación está el resto de los equipos, si sufrieron muchas bajas o no, pero es un torneo corto y hay que aprovechar que venimos trabajando hace tiempo juntos».

Estudiantes finalizó en la novena posición en la última temporada de la segunda división de la Liga Nacional. Al ser consultado sobre la posibilidad de volver a participar en el 2022, el capitán dijo: “El club quedó contento con la participación del año pasado, así que se está trabajando para poder cumplir con la plaza. Falta mucho todavía, recién empezaron las reuniones para ver cómo va a ser el torneo, pero la idea es intentar participar”.

En el corto plazo, el ‘Pincha’ buscará volver a la División de Honor, máxima categoría de la Federación Metropolitana de Voley en un torneo con un formato particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Central Córdoba-Estudiantes: La previa

El ‘Pincha’ visita Santiago del Estero buscando volver a puestos de Copa Libertadores. Desde las 20:15, el conjunto albirrojo buscará asentar las buenas sensaciones que dejó en el partido ante Arsenal, cuando enfrente a Central Córdoba. El ‘León’ y el ‘Ferroviario’ cerrarán la quinta jornada de la Liga Profesional en […]