Los resultados del censo de La Voz Albirroja

Sofía Santilli

Más de 400 fanáticos de Estudiantes de La Plata participaron en la encuesta que realizó La Voz Albirroja. A continuación, todos los resultados finales.

Imagen: Los Andes.

Preservando el anonimato de casi 410 personas encuestadas, finalizó el censo pincharrata realizado por La Voz Albirroja. El objetivo principal del informe fue evidenciar las preferencias sobre ocio, cultura, política y gastronomía de los fanáticos de Estudiantes de La Plata, como así también conocer las razones por las cuales decidieron simpatizar por el club.

En primera instancia, el 77,5% de los encuestados declararon ser hinchas del León gracias a la herencia familiar. En cambio, un 20,1% de los votantes manifestaron ser pincharratas por decisión propia.

Con respecto al enunciado «Nombrá una banda de rock argentino», Soda Stereo fue la opción más elegida (70 votos). Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (53 votos), La Renga (31 votos) y Guasones (30 votos) también figuran en lo más alto del podio.

Por otro lado, el 40,9% de los votantes decidieron identificarse políticamente con el Frente de Todos. Sin embargo, una gran cantidad de encuestados (38,2%) prefirieron no elegir a ninguno de los partidos políticos que participaron en las elecciones presidenciales del 2019. Juntos por el Cambio (7,6%) y la Unión Cívica Radical (5,1%) ocupan el tercer y cuarto puesto, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (3,4%) obtuvo el quinto lugar.

En relación a las comidas típicas de la cultura argentina, el asado (50,5%) fue el líder indiscutible de la votación, seguido por las milanesas (29%) y el mate (13,7%).

Por otra parte, Breaking Bad fue la serie más elegida por los hinchas (50 votos). La trama argentina Los Simuladores ocupa el segundo lugar (22 votos), superando a Friends (21 votos), Peaky Blinders (18 votos) y Prison Break (13 votos).

En respuesta al interrogante «¿Qué señal televisiva de noticias consumís con mayor frecuencia?», Telefe y C5n comparten el primer puesto con 77 votos cada uno, mientras que el tercer lugar fue para Todo Noticias (51 votos).

Asimismo, la gran parte de los encuestados (331 votos) supieron identificar que la imagen adjuntada pertenecía a la final de ida de la Copa Intercontinental de 1968, ante Manchester United.

Por último, «Como nos enseño Zubeldía», canción que lleva el ritmo de «Clarobscuro» de La Vela Puerca, fue el cántico pincharrata más elegido por los votantes (229 votos). El segundo lugar lo obtuvo «Con el León» (76 votos).

¡Gracias a todos por participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

A 44 años de la Noche de los Lápices: la memoria de Horacio Ungaro

Luego de cuatro décadas, Estudiantes de La Plata no olvida al joven Horacio Ángel Ungaro, fanático pincharrata desaparecido en el marco del último golpe militar autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional». En un nuevo aniversario de la serie de secuestros de alumnos del nivel secundario, el Club Estudiantes de La Plata […]