Leve ventaja de Estudiantes ante Central en el historial

Pedro Basla

En un registro lleno de rachas, el «Pincha» tiene un partido de ventaja ante el «Canalla.

Cómo está el historial entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata |  Vía Rosario
Foto: Vía País.

Estudiantes y Rosario Central se enfrentaron en 152 oportunidades. El «Pincha» ganó 54, empataron 45 y el «Canalla» triunfó en 53.

El antecedente más reciente data del 25/4/2021. En el Gigante de Arroyito, Estudiantes venció 1-0 a Rosario Central con el gol de Martín Cauteruccio. Antes de ese día, el «León» no ganaba en este estadio desde el 3/11/2002, cuando había triunfado por 2-1 con los goles de Rodolfo Aquino y Diego Colotto, mientras que Marcelo Quinteros había abierto el marcador.

El último triunfo «Canalla» fue el 23/11/2018, por 2-1 como local, con los goles de Fernando Zampedri y Washington Camacho; sobre el final, descontó Lucas Albertengo. De visitante, no vence a Estudiantes desde el 10/4/2004, cuando hizo lo propio por 3 a 1 con los goles de Javier Cámpora, Claudio González y Leonardo Talamonti; para el conjunto platense anotó Mariano Pavone.

Como local, el «Pincha» lleva una racha de 11 sin perder, con cinco victorias y seis igualdades. El último triunfo en La Plata fue el 29/10/2019, cuando goleó 3-0 en el Estadio Único al elenco rosarino con los tantos de Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini.

La última vez que se enfrentaron en el Jorge Luis Hirschi fue el 3/7/2005, en un encuentro que terminó 1-1 con los goles de Paulo Ferrari y Mariano Pavone. Con ese resultado, ambos clasificaron a la Copa Libertadores 2006. La última victoria local en 1 y 57 fue el 23/9/2001, por 1-0, con el gol de Ezequiel Maggiolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por los pibes

Estudiantes igualó en la hora contra Rosario Central en condición de local. Bautista Kociubinski fue la figura y el ingreso Franco Zapiola le cambió nuevamente la cara al equipo. En la vuelta del público al Jorge Luis Hirschi, el Pincha rescató un punto en el minuto 95 ante el Canalla. […]