Las dirigidas por Pastor se preparan de cara al Torneo Apertura

Pablo Cabe 1

El fútbol femenino albirrojo ya piensa en lo que será la próxima competencia local, que dará inicio el sábado 27 de marzo. Cabe destacar que las Pincharratas no disputaron ningún amistoso de preparación durante los dos meses de pretemporada.

Imagen: Prensa Estudiantes.

A falta de la confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, el próximo campeonato local, llamado Torneo Apertura, se sorteará el lunes 22 y comenzará el fin de semana venidero. Para dicha competencia, los 19 equipos se dividirán en dos zonas (una de 9 y otra de 10), y disputarán partidos zonales todos contra todos a una sola vuelta. Luego, los cuartos de final serán en la cancha del mejor ubicado, mientras que la semifinal y el último encuentro se realizarán en canchas neutrales, también a partido único.

Por otro lado, Estudiantes lleva dos meses de pretemporada, ya que comenzó los trabajos el 18 de enero en el Country Club de City Bell, y presentará una fuerte renovación de futbolistas en su plantel, porque 13 jugadoras fueron bajas, y según confirmó el propio director técnico Pastor en diálogo con Femegol, serán también 13 las incorporaciones de cara a esta próxima competencia, aunque todavía no fueron oficializadas por parte del club.

Por último, cabe destacar que el Pincha no pudo disputar ningún amistoso de preparación durante estos más de 60 días, debido a que el primero ante Defensa y Justicia se suspendió por problemas de la disciplina de la institución de Varela, y el segundo ante Villa San Carlos corrió la misma suerte por las condiciones climáticas.

One thought on “Las dirigidas por Pastor se preparan de cara al Torneo Apertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Visita a La Matanza

Por la segunda fecha de la Primera División del Torneo Metropolitano, esta noche Estudiantes de la Plata enfrentará al conjunto matancero, desde las 21.30 en el Polideportivo Juan Domingo Perón Tras el triunfo de local ante Universitario, los dirigidos por Mauricio Arrúa visitarán esta noche a La Matanza. Será un […]