La emigración de Martina Delucchi al vóley estadounidense

Sofía Santilli

La punta-receptora del vóley albirrojo abandonará La Plata para continuar su formación académica y deportiva en la Universidad de Illinois, Chicago.

Imagen: Estudiantes de La Plata

En conversación con La Voz Albirroja por Nuevos Aires FM 99.7, la voleibolista del León habló sobre su futuro deportivo en los Estados Unidos. Luego de casi una década portando la camiseta de Estudiantes, Delucchi decidió planificar su futuro lejos de Argentina. ‘’El año pasado decidí jugar en el exterior. Con mi papá comenzamos a buscar contacto, y un reconocido relator me facilitó la entrada en la Universidad de Illinois’’, manifestó la joven.

‘’Las becas deportivas son una enorme oportunidad. Conseguí una beca completa y obtendré muchos beneficios’’, reveló Delucchi, quien fue citada para la Selección juvenil argentina en el año 2016. Su partida hacia Estados Unidos está programada para los últimos días del mes de agosto.

‘’Tengo muchos recuerdos en Estudiantes. Buenos y malos, pero siempre recuerdo lo más lindo. Me frustró no haber disfrutado mi último partido con el Pincha, ya que no sabía todo lo que iba a suceder después. Jugamos muy mal ese día’’, recordó la platense de 19 años. ‘’Planeo regresar a La Plata después de graduarme, pero no se que voy a pensar cuando esté instalada en Chicago’’, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Metropolitano 1967: cuando la historia del fútbol argentino se dividió en dos

Hace 53 años, Estudiantes obtuvo el primer puesto del Campeonato Metropolitano y protagonizó un hecho nunca antes ocurrido para la época. El Gasómetro de San Lorenzo fue el escenario ideal. Estudiantes de La Plata y Racing Club de Avellaneda se disputaban el título del primer Metropolitano en la historia de […]