Julieta Lema, goleadora de corazón albirrojo

Pablo Cabe

En otro especial de La Voz Albirroja, esta vez con la goleadora de nuestro fútbol femenino. El clásico platense, su convocatoria a la Selección, la inauguración de 1 y 57 y mucho más en una imperdible historia.

Su llegada al club

Julieta se inició en Argentino Juvenil de City Bell, pasó por la Villa San Carlos y luego, a mediados de 2018, llegó al Pincha.

El director técnico de esa época, Pablo Pastor, me conocía y me tenia mucha confianza. La camiseta también me tiró un montón, soy hincha de Estudiantes desde chiquita.

Luego de debutar frente a Villa San Carlos, los goles empezarían a llegar partido tras partido y Lema se consolidaría como la 9 titular del equipo.

Visita en ''El Bosque''

Un año después, habiendo firmado contrato, llegaría un momento muy esperado: el primer clásico platense profesional de la historia. El partido finalizaría 3-3 y Lema se daría el gusto de anotar dos tremendos golazos.

Estoy muy orgullosa de haber quedado, junto con mis compañeras, en la historia del club. Fue un partido histórico y estuvimos a la altura.

Citación anhelada

La goleadora platense se destacó tanto que incluso, a mediados de noviembre de 2019, le llegó la citación para entrenarse con la Selección Sub 20.

Allí, en el Predio de Ezeiza, pudo cumplir uno de sus sueños. Lo recuerda como una experiencia única, con un ritmo de entrenamiento mucho más alto al acostumbrado.

Aquella noche mágica

El 9 de noviembre quedará guardado en la memoria de todos los hinchas tras haberse inaugurado el Estadio de 1 y 57. Aunque para Lema esa noche tiene un valor aún más especial porque pudo vivirlo desde dentro de la cancha.

Jugó para el equipo "Soldados de Sabella", compartiendo cancha con el Bocha Flores, Rodrigo Braña y unos cuantos ídolos más. Incluso se dio el gusto de charlar con Pachorra.

Después de esa noche me declaré soldada de Sabella. Charlé con él y me mostró su apoyo hacia el fútbol femenino.

Estudiantes, sinónimo de hogar

La goleadora creció rodeada siempre de los mismos colores. Desde pequeña yendo al colegio del club, en el Country de City Bell, hasta el día de hoy entrenando en el mismo lugar.

Estudiantes es mi vida entera. Amo ponerme esta camiseta y siento muchísimo el cariño de la gente en el día a día.

Por eso Lema, como muchos otros deportistas, toma al club como su segunda casa. Porque Estudiantes es una familia.

Foto: Bruno Garachico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Coronavirus: la pandemia de la incertidumbre contractual...

¿Qué pasará con los jugadores que finalizan sus contratos el 30 de junio? ¿Hay negociaciones avanzadas entre AFA y Agremiados? ¿Qué jugadores de Estudiantes quedarían en libertad de acción luego de la mencionada fecha? Edición especial de La Voz Albiroja. Todos los países del globo se encuentran actualmente inmersos en […]