Juan Prates: «La cuota de socios representa casi el 50% de los ingresos»

Ulises Fasce

Esta tarde en La Voz Albirroja dialogamos con el prosecretario de finanzas de Estudiantes de La Plata y nos contó sobre la actualidad económica del club.

Tras seis meses de aislamiento social, con el cese de todas las actividades deportivas y afectados por una crisis económica, producto de la pandemia, gran parte de la masa societaria del club no dejó de pagar e incluso algunos accedieron al incremento de cuota de manera voluntaria, lo cual Prates lo señaló como un ''acto de amor hacia el club''.

En una asociación civil, sin dudas el ingreso de la cuota social es una porción importante de ingresos, y así él lo remarcó: ''La cuota de los socios representa casi el 50% de los ingresos del Club, después si a eso le agregas el arancel deportivo y colegios es del 10%, mientras que los derechos audiovisuales son del 20%, el resto es sponsor. El peso especifico en Estudiantes es importantísimo''.

Con respecto a los abonos de plateas también se refirió: ''No tenemos potestad absoluta. Tratamos de negociar con Experiencia Fútbol y lo que se hizo fue cobrara el 50% del abono familia. Los que son a plazos temporales se suspendieron hasta que vuelva el futbol y se puedan volver a usar lo abonos''.

En relación al pago voluntario de la cuota social dijo: ''Se avanzó con este esquema: el que puede buenísimo y el que no, lo entendemos. El socio activo sale $1000 formalmente. Lo que tenemos es una bonificación para el que no quiere o no puede aceptar el aumento. Cuando se reestablezca un poco la economía quitarle lo voluntario al aumento y que todos pasen a $1000''.

La entrevista finalizó con la ''polémica'' del fin de semana sobre las deudas de cada club de la Primera División, en donde figuraba Estudiantes con un monto de $346.218.000, a lo que respondió: ''Es el préstamo del Banco Itaú, que se aprobó por asamblea y es una deuda que esta perfectamente regularizada'' y finalizó: ''La deuda del Club se encuentra en una situación 1 (normal) y no tenemos un día de demora. La próxima cuota será en diciembre''.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dos derrotas y un mal arranque en el debut del Pincha

Vélez Sársfield se impuso ante el León en los dos cotejos disputados en el Estadio Jorge Luis Hirschi. En un soleado miércoles primaveral en La Plata, Estudiantes recibió a Vélez para disputar dos encuentros amistosos. Cada partido constó de dos etapas de 25 minutos de duración. Los dos cotejos contaron […]