Guerrero rojo y blanco, la historia de Gastón Cabiedes.

Ulises Fasce

Otro especial de cuarentena de La Voz Albirroja.

En época de cuarentena seguimos conociendo a las personas que forman parte del mundo de Estudiantes de La Plata, hay luchadores, guerreros de la vida, este es uno. Gastón Cabiedes, de 22 años, un joven no vidente fanático de Estudiantes y representante de los Leones de La Patria, el equipo de running de la institución.


Hace poco tiempo, después de tanta lucha, este representante de los colores rojos y blancos, consiguió a un amigo al cual quiere mucho, él es «Tariff», un perro guía que lo empezó a acompañar en su día a día, un compañero en la vida de Gastón. Desde los Leones de la Patria se impulsó la campaña «Un perro guía para Gastón» la cual mediante venta de lapiceras se hace frente al pago que debe afrontar Gasti para terminar de pagar a su amigo.

«Estoy tomando todo con calma, escuchando las recomendaciones que se están dando, cumpliendo y respetando con todo. Para las personas ciegas es complicado porque usamos el tacto para muchas cosas, usar guantes de látex es una barrera para el virus y también a la hora de la percepción», manifestó.


En torno a la demanda de lapiceras señaló: «Con las lapiceras venimos bien, mucha gente colaboró comprando y también ayudando a vender. Cada uno desde su lugar va aportando para ayudar a pagar. Con la cuarentena se complicó pero estamos buscando las formas», además sobre Tariff agregó: «El perro está bien, con esto no podemos salir pero estamos haciendo unos trabajos en casa, la escuela nos recomendó eso».

Los Leones de la Patria junto a Tariff.


Dando detalles sobre los primeros meses con su compañero, Gastón confesó: «Fue fantástico el primer tiempo con Tariff, estaba esperando marzo para arrancar la rutina a full, hacer las distintas cosas y arrancar con todo. Estaba esperando que llegue este momento. Lo tengo desde diciembre, fuimos a la facultad, recorrimos el centro. Recomiendo que si tienen la oportunidad que la gente ciega tenga un perro guía».


Alguna persona se estará preguntando en este momento que es un perro guía, le resumo rápidamente, un lazarillo es un animal adiestrado para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave o para ayudarlas en los trabajos del hogar. Es uno de los tipos de perros de asistencia que existen, posiblemente el más antiguo y más conocido.


Gastón es fánatico del club y expresó: «Yo soy hincha de Estudiantes, siempre me llevaban mis viejos, a partir del 2006 fui de manera más frecuente, viví cosas muy lindas. Actualmente sigo yendo, me encanta, me acompaña mi mamá a todos los partidos de local, tuve la posibilidad de conocer UNO, me encantó el clima».


Cerrando sus declaraciones solo tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de Estudiantes: «Gracias a los Leones de la Patria pude correr mi primera carrera de 11k, sin entrenar, ellos me dieron una mano, me apoyaron desde un primer momento, me recibieron muy bien. Gracias a esto pude conocer el running y pude correr varias carreras más, tuve sensaciones muy lindas gracias a este grupo, además me apoyan con el perro guía, colaboran un montón y tener el apoyo lo valoro muchísimo».


Para adquirir las lapiceras y ayudar a Gastón hay que escribir a las redes sociales de los Leones de la Patria. En Instagram como: @edelprunning.

También se puede aportar a las siguientes Cuentas del Banco Provincia.

Foto principal: Prensa Estudiantes de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Quiénes vuelven en junio? ¿Cómo les fue en sus respectivos préstamos?

Varios jugadores que aún son patrimonio de Estudiantes de La Plata fueron cedidos hace algunos meses con el objeto de sumar minutos y no perder rodaje tras no ser tenidos en cuenta en el club. ¿Cuántos y quiénes son? La Voz Albirroja te lo cuenta. En cada mercado de pases […]