La Voz Albirroja

Golpe duro en Varela

Estudiantes cayó derrotado 2-1 ante Defensa y Justicia en una nueva fecha de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Zielinski visitaban el Norberto Tomaghello con dos bajas muy importantes. La primera fue en la zaga central, Agustín Rogel, quien fue reemplazado por Fernando Tobio que volvió a jugar un partido de titular después de mucho tiempo. La otra baja fue la del goleador del equipo, Manuel Castro, quien se había retirado en el último partido por un fuerte golpe en el tobillo y finalmente no llegó al cotejo con Defensa y Justicia, de esta manera siendo reemplazado por Ayovi. Sin contar que el Corcho Rodríguez sigue sin poder volver a jugar y que lo está reemplazando de buena manera Bautista Kociubinski.  

Con este contexto, Estudiantes tenía una tarea muy difícil que era la de llevarse tres puntos ante un rival y cancha que le suele ser esquiva para el Pincharrata. Tal y como se esperaba, Estudiantes sufrió mucho el partido, sobre todo el primer tiempo. El Halcón de Varela imponía condiciones en un partido donde la defensa de Estudiantes estuvo desincronizada durante los 90 minutos. La zaga Noguera-Tobio tuvo una noche de terror, la falta de actividad del reemplazante de Rogel y el bajo nivel de Noguera fueron parte de los dolores de cabeza que tuvo el conjunto albirrojo durante la noche. A eso hay que sumarle la ya cuestionada banda izquierda protagonizada por Sánchez Miño-Pasquini y Noguera. Es justamente por esta vía que llega el primer gol de Defensa y Justicia, a raíz de una corrida de Merentiel por el sector izquierdo quedando mano a mano con Andújar que poco pudo hacer 

El primer tiempo terminó con la misma tendencia y con un Estudiantes que apenas había llegado al área rival en dos ocasiones. Si bien se esperaba algún cambio en el entretiempo, salieron a jugar los mismos once, pero con una ligera modificación táctica. Gustavo Del Prete se ubicaba por detrás de dos puntas (Ayovi-Pellegrini) jugando de enganche. Esta modificación de esquema le dio muchos frutos al Pincha que en el segundo tiempo salió a jugar mejor plantado e incluso llegó al empate. Un empate que vino de, cómo no, una pelota parada que peinó Ayovi (de buen partido, el mejor desde que llegó) y se la dejó servida a Del Prete que le rompió el arco a Unsain. 

En ese tramo del partido, Estudiantes era más que su rival y generó mucho peligro en el área rival de la mano de Del Prete. Una superioridad que tranquilamente lo podría haber llevado a ganar el partido. Sin embargo, el local en una jugada aislada y en el mejor momento de Estudiantes, encontró el gol de la victoria producto de una desatención de la zaga central. Un gol que para el contexto del partido parecía injusto, pero los errores en defensa se pagan caro. 

De esta manera, el Pincha cortó una racha de 6 partidos sin perder y ahora tendrá la obligación de volver a la victoria como local, cuando reciba a Atlético Tucumán. Todavía con las dudas sobre el retorno de Rogel, Castro y Corcho Rodríguez. 

Defensa y Justicia: Unsain; Tripicchio, Frias, Colombo, Soto; Fernández, Hachen, Gutiérrez, Pizzini; Bou, Merentiel.

Goles: Merentiel y Bou.

Estudiantes: Andujar; Godoy, Tobio, Noguera, Pasquni (78’ Aguirregaray); Pellegrini (68’ Zapiola), Kociubinski, Zuqui, Miño (78’ Diaz); Del Prete, Ayovi (68’ Apaolaza). 

Gol: Del Prete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *