Finalizó la Copa Maradona con una derrota

Ulises Fasce

Ayer por la noche Estudiantes cayó ante Central Córdoba por 2-1 en condición de local y cerró una campaña para el olvido, cosechando 6 puntos de 33 en juego

Terminó la Copa Diego Maradona para el conjunto albirrojo, que con una nueva derrota en el Estadio Hirschi hizo un llamado de atención para lo que viene. Tan solo una vez pudo cantar victoria (vs Vélez 3-2), mientras que en las restantes 10 fechas empató en tres ocasiones y perdió en las restantes.

Con la suerte de que este torneo no sumó para la tabla de los promedios, a partir del lunes que viene con el comienzo de la pretemporada, Ricardo Zielinski tendrá que rearmar y motivar un equipo que se encuentra desordenado, desequilibrado e inofensivo ante los rivales.

En una competencia donde se buscó encontrar una identidad de juego y formar una alineación estable, entre tantos traspies, solo se pudo rescatar que jugadores juveniles como David Ayala, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Darío Sarmiento y Gaspar Di Pizio, tuvieron bastantes minutos y adquirieron importancia en cuanto al armado del equipo titular y sus variantes.

Asimismo, jugadores con trayectoria y rodaje como por ejemplo Nicolás Pasquini, Iván Erquiaga, Diego García, Leandro Díaz, Federico González, Ángel González y Martín Cauteruccio, deberán cambiar la imagen que dejaron para demostrar que están a la altura de la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Estudiantes cerró ayer por la noche una copa para el olvido, con rendimientos futbolísticos muy bajos. Y allí es donde deberá apuntar «El Ruso» para poder encontrar poco a poco una identidad futbolística. Pero con el peso de que a partir del 14 de febrero, cuando arranque el nuevo torneo de transición, los puntajes sumarán para la tabla de promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entrena pensando en el Torneo Federal

Con la certeza de que dirán presente en dicha competencia, los dirigidos por Mauricio López ya se mentalizan en el inicio, que sería el 5 de febrero Luego de quedar con la espina de saber hasta donde podían haber llegado en los Play-Off de la temporada 2019-2020, Estudiantes de La […]