Falta de definición para romper la paridad

Ulises Fasce

Estudiantes y Aldosivi no se sacaron diferencias en el debut de la Copa de la Liga Profesional, en Mar del Plata.

En un primer tiempo donde no se sacó diferencias con el local, Estudiantes tuvo cinco oportunidades para abrir el marcador, con Leandro Díaz, Ángel González, Martín Cauteruccio y Diego García en dos ocasiones. No pudo resolver con precisión en el área del Tiburón las chances concretas de gol, donde además Luciano Pocrnjic se convirtió en la figura tras tapar los muy buenos disparos de Díaz y García.

Juego muy friccionado en la mitad de cancha, donde se vio interrumpido un puñado de veces, como en el caso de la lesión del ex albirrojo Gastón Gil Romero, que tuvo que salir tras una mal movimiento en su rodilla. El local estuvo firme a la hora de marcar, pero no produjo ocasiones claras de gol.

En el complemento, las acciones no cambiaron de rumbo, con algunos destellos de Diego García, que durante el partido no tuvo regularidad, fue quien más generó peligro en favor de Estudiantes. A pesar de que Andújar tuvo que intervenir tras un remate de 3/4 de cancha por parte de Leandro Maciel.

Con Mauro Díaz en cancha sustituyendo a Cauteruccio, el esquema pasó a ser 4-2-3-1, y aún así no pudo romper el cero en el arco de Pocrnjic. El número 10 no pudo adueñarse del balón y tampoco de la pelota parada, un punto que deberá corregirse con el correr de la semana. En parte fue producto de que el jugador se resintió de la lesión que venía arrastrando.

Leandro Desábato siguió insistiendo con la experiencia para sacar ventajas en el marcador, haciendo ingresar a los 29 minutos a Nicolás Pasquini y Federico González, en los lugares de Ángel González y Leandro Díaz, quienes sintieron el cansancio del partido.

A pesar del empate en 0, el DT se mostró conforme del rendimiento del equipo, donde además remarcó que están en camino de hacer lo que quieren plasmar y que el objetivo del cuerpo técnico es buscar la regularidad de un equipo, lo cual no será de un día para el otro.

El plantel descansará hasta el lunes a las 16:00, cuando retornen a los entrenamientos, en City Bell. A partir de allí, Desábato pensará en el equipo para visitar a San Lorenzo el sábado 7 de noviembre, en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 18:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El femenino comenzó con el pie derecho

Estudiantes disputó frente a Platense su primer amistoso de pretemporada y regresó a La Plata con un triunfo por 1-0, gracias al gol de Julieta Lema. En el Predio Alejandro Mariani Dolan, el fútbol femenino albirrojo se dispuso a enfrentar a Platense, en lo que fue el primer encuentro de […]