Estudiantes-Arsenal: la previa

Vicente Jalil

Por la Fecha 4 de la Liga Profesional, los dirigidos por Ricardo Zielinski reciben al ‘Arse’ en el Estadio Hirschi. El encuentro será desde las 19:00 y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

El ‘Pincha’ busca recuperarse luego de lo que fue la dura derrota ante Newell’s. El conjunto albirrojo llega con la necesidad de hacerse fuerte en su casa y conseguir los tres puntos. Los del Viaducto, por su parte, vienen de ganar un partido chivo ante el Argentinos de Milito.

El conjunto albirrojo tendrá una única variante: el ingreso de Gustavo Del Prete en lugar de Leandro Díaz, por lo que también se baraja la posibilidad de un cambio de esquema, rompiendo el clásico 4-4-2. Además, se esperó hasta último momento a Jaime Ayoví, quien se meterá en el banco de suplentes con apenas un entrenamiento realizado en City Bell.

El antecedente más cercano entre estos dos equipos es la goleada por 5-0 que Estudiantes le propinó como visitante en la cuarta jornada de la Copa de la Liga. Sin embargo, aquel débil Arsenal ha quedado lejos. El empate ante River en el torneo pasado ha sido un punto de inflexión para el equipo de Rondina, que cerró el primer semestre con buenas actuaciones y una clasificación a octavos de final en Copa Sudamericana. Post parate acumula una victoria, un empate y una derrota en el ámbito local, mientras que en el certamen internacional la clasificación a cuartos de final se le esfumó sobre la hora contra el Sporting Cristal de Perú.

El ‘Pincha’ intentará revertir la imagen de los últimos partidos y volver rápidamente a la senda del triunfo.

Ficha del partido:

Hora: 19:00

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Arbitraje: Néstor Pitana

TV: TNT Sports

Historial:

Se enfrentaron 29 veces en torneos de Primera División:

13 triunfos para Estudiantes

7 triunfos para Arsenal

9 empates

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza, Gustavo Del Prete.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa; Juan Andrada; Valentín Larralde, Nicolás Castro; Leonel Picco; Lucas Albertengo, Nicolás Mazzola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bendita pelota parada

La especialidad de la casa hizo la diferencia en el Hirschi. Estudiantes volvió al triunfo y goleó a Arsenal por 4-0 en la noche del lunes. Tras un flojo primer tiempo, el ‘Pincha’ aprovechó los errores del arquero rival para sacar una diferencia importante. Tres de los cuatro goles vinieron […]