La Voz Albirroja

En un historial parejo, el «Fortín» lleva la delantera ante el «Pincha»

Con varios partidos recordados, Vélez le saca ocho partidos a Estudiantes.

La Previa vs Estudiantes / Vélez Sarsfield
Foto: Vélez

Estudiantes y Vélez se enfrentaron 171 veces, contabilizando Torneos de Primera División y Copas Nacionales. El «Pincha» ganó 56, empataron 51 y el «Fortín» triunfó en 64.

El último antecedente fue el 28/12/2020, por la Copa Maradona. En el José Amalfitani, el elenco platense se impuso por 3-2 con los goles de Diego García, Lautaro Giannetti en contra y Lucas Rodríguez. Cristian Tarragona y Ricardo Álvarez marcaron para el «Fortín». Como local, el último que ganó Vélez fue el 9/3/2017, por 3-2, con los tantos de Mariano Pavone (2) y Diego Zabala. Augusto Solari y Javier Toledo habían empatado.

El último enfrentamiento en La Plata, disputado el 30/8/2019, se lo llevó Vélez, que ganó 1-0 en el Estadio Único con el gol de Lucas Robertone. En el Jorge Luis Hirschi, el elenco de Liniers ganó el último partido: 2-0, el 5/12/2004, con los tantos de Fabián Cubero y Marcelo Bravo.

De local, Estudiantes no le gana al «Fortín» desde el 26/9/2014. En cancha de Quilmes, lo superó por 3-2 con los goles de Guido Carrillo, Román Martínez y Matías Aguirregaray; Lucas Pratto y Fabián Cubero marcaron para el visitante. En 1 y 57, la última victoria «Pincha», el 19/4/2002, también fue 3-2, con los tantos de Mauricio Piersimone, Mariano Pavone y Ernesto Farías. Roberto Nanni y Claudio Husaín marcaron para Vélez, que había empezado ganando 2-0.

En cuanto a los partidos históricos, el más destacado es el que ambos jugaron en el Jorge Luis Hirschi el 29/1/1983. Ese día, empataban 0-0 a una fecha del final del Metropolitano 1982, en el que Estudiantes era puntero. En el entretiempo, varios petardos explotaron en el vestuario visitante. Vélez, dirigido por Juan Carlos Lorenzo, tomó la decisión de no salir a jugar el segundo tiempo y el Tribunal de Disciplina decidió que se juegue el complemento el 11/2. Sobre la hora, el conjunto dirigido por Carlos Bilardo ganó con un gol de José Luis Brown y tres días después, se consagró campeón tras vencer a Talleres en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *