El femenino debutó con un triunfo

Pablo Cabe

Las dirigidas por Pablo Pastor se impusieron por 2-0 en su visita a El Porvenir con goles de Guarracino y Lema, por la segunda fecha del Torneo de Transición 2020.

Imagen: Prensa Estudiantes.

Tras el papelón que se vivió el martes pasado en el Estadio de Ferro Carril Oeste, el fútbol femenino de Estudiantes tuvo su debut por la segunda jornada del Torneo de Transición 2020. En Gerli, las Pincharratas ganaron por 2-0, con tantos de Antonela Guarracino y Julieta Lema, recientemente convocada a la Selección Argentina.

El encuentro comenzó con una complicación para el conjunto platense, ya que a los 4´la defensora central Luna Irigoyen se vio obligada a dejar la cancha tras una molestia y en su lugar ingresó Soledad Guarrochena. Luego a los 30´ llegó la primera emoción de la tarde, en los pies de Antonela Guarracino, tras una jugada confusa en el área.

A los 42 minutos, entró Erika Pérez por Johanna Galliotti, quien sufrió una molestia y abandonó el terreno de juego. Ya sobre los últimos segundos de la primera parte, apareció la delantera Julieta Lema, que definió cruzado y estiró así la diferencia en el marcador.

Ya en el complemento, el encuentro transcurrió sin sobresaltos ni jugadas de peligro, más allá de alguna ocasión aislada. Pablo Pastor, entrenador del equipo, realizó dos modificaciones más: ingresaron Maite Nicolini y Dolores Fernández Brescia, por Daiana Santander y Julieta Lema respectivamente.

Así, el Pincha obtuvo sus primeros tres puntos en la competencia local. El próximo fin de semana recibirá a Independiente en el Country Club de City Bell, con día y horario a confirmar. Por último, cabe destacar que aún no existe una fecha oficial para disputar el partido postergado frente a San Lorenzo.

Síntesis del partido

El Porvenir (0): Mabel González; Eliana Camacho, Nerea Sosa, Melany López, Milagros Velázquez; Carolina Chamorro, Laura Dobry, Maria Insaurralde, Antonella González; Flavia Cavia y Karina Merlo. DT: Jonathan Di Cicco.

Estudiantes (2): Leticia Reichman, Estefanía Rodríguez, Grisel Yanacón, Luna Irigoyen; Daiana Santander, Victoria Bedini, Evangelina Alfano, Julieta Gergo, Johanna Galliotti; Julieta Lema y Antonella Guarracino. DT: Pablo Pastor.

Goles: 29´PT Antonella Guarracino y 45´PT Julieta Lema.

Arbitra: Estefanía Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con dos bajas, Estudiantes visitará a Argentinos Juniors

A partir de las 19.10 horas, el equipo dirigido por Leandro Desábato jugará ante el 'Bicho' en el Estadio Diego Armando Maradona. Federico González y Diego García no fueron convocados debido a lesiones musculares. En el marco de la última fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Armando […]