La Voz Albirroja

El femenino completó su tercera semana de pretemporada

Las dirigidas por Pablo Pastor finalizaron en el Country Club su tercera semana de entrenamientos. Esto, pensando en la posibilidad de dar reinicio a la competencia el próximo 21 de noviembre.

Imagen: Prensa oficial EDLP.

El fútbol femenino albirrojo regresó a los entrenamientos el 28 de septiembre y, en el día de hoy, completó su tercera semana de pretemporada, en las canchas de césped sintético del Country Club de City Bell, realizando reducidos de 6 vs 6. Por el momento, las futbolistas se entrenan lunes, miércoles y viernes allí, mientras que los martes, jueves y sábados reciben instructivos vía WhatsApp para entrenar en sus casas.

Respecto a esto, Pablo Pastor, director técnico del equipo, explicó hace pocos días en una entrevista para la pagina oficial del club que necesitarán dos meses de preparación, con la intención de no arriesgar el físico de las jugadoras. Esto se contrapone con la posición de AFA, que anunció el retorno de la disciplina para el 21 de noviembre, para disputar la Copa YPF.

Por otro lado, el entrenador expresó: «Aún no se puede entrenar como uno quisiera. Me gustaría trabajar con todo el plantel la sincronización del equipo, sus movimientos, el manejo general, la presión de las delanteras, las salidas», y agregó: «Son cuestiones tácticas que no pudimos incorporar. De a poco le vamos a ir dando forma al grupo». Por el momento, Estudiantes continúa la puesta a punto, pensando en volver a la competencia próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *