El día que Verón y Kirchner se reunieron para hablar del regreso a 1 y 57

En el año 2006, la 'Brujita' visitó al presidente de la Nación Argentina para manifestarle los motivos por los cuales Estudiantes debía reconstruir su cancha, a raíz de las disputas entre la institución y el municipio platense.

Juan Sebastián Verón y Néstor Kirchner, 2006. Imagen: Clarín.

Luego de la clausura del Estadio Hirschi en 2005, Estudiantes y la Municipalidad de La Plata -comandada por Julio Alak- comenzaron una disputa por la habilitación de las instalaciones. Al año siguiente, los hinchas pincharratas realizaron un «abrazo simbólico» en las afueras de la cancha para manifestarse ante el jefe comunal. Allí estuvo el presidente albirrojo Eduardo Abadie, y el vicepresidente primero, Julio Alegre, quienes pidieron que Néstor Kirchner intervenga en el conflicto.

El 16 de junio de 2006 Juan Sebastián Verón -flamante incorporación del Pincha- consiguió una reunión con el primer mandatario. La 'Brujita' se encargó de testificar ante Kirchner cuáles eran los motivos por los cuales Estudiantes debía reconstruir su estadio.

Tres meses después, el conflicto entre el club y el municipio comenzó a destrabarse. El acuerdo para la remodelación del Hirschi comenzaba a tomar forma y los/as socios/as de Estudiantes ratificaron la resolución en una asamblea el día 30 de septiembre.

En el mes de octubre, el Pincha comenzó su localía provisoria en el Estadio Ciudad de La Plata, inaugurado en 2003. Una semana después, Estudiantes jugó en la provincia de Mendoza y la hinchada llevó un telón con el dibujo de un pingüino, animal asociado al difunto Kirchner.

Hinchada albirroja en el Estadio Malvinas Argentinas, 2006.

One thought on “El día que Verón y Kirchner se reunieron para hablar del regreso a 1 y 57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cerró la pretemporada con una goleada

En la mañana de sábado, Estudiantes le ganó a All Boys por 4-1 en el Estadio Hirschi, con goles de Leonardo Godoy, Lucas Rodríguez, Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. A falta de una semana para debutar en la Copa de la Liga Profesional, los dirigidos por Desábato finalizaron la pretemporada […]