«El coordinador me llamó y me dijo que tenía que arrancar con Primera»

Ulises Fasce


Franco Romero fue recientemente promovido a jugar en la Primera División de Estudiantes de La Plata y contó sobre su pasado, presente y futuro de su carrera futbolística.

(Por Pablo Roque – Iñaki Berterretche y Alejandro Rosas)

Franco Romero categoria 2000 de EDLP
    Foto: Instagram (FranRomero8)

 “Cachete”, como le dicen sus allegados, llegó al club con apenas cinco años, se estaba armando la categoría con una mezcla de la ’99 y ’00. Se caracteriza por ser un jugador simple, y agregó: «Trato de asociarme con mis compañeros». «Se jugaba en una canchita de siete, después pasé a juveniles y ahora estoy con Primera», recordó.

«Nunca me di cuenta en donde estaba porque jugaba por diversión, ahora de más grande te das cuenta con el paso del tiempo, del lugar y de lo importante que es»

Hace quince años que está en el club, y manifiesta: «De chico te inculcan valores muy fuertes, pero sobre todo el respeto y la educación de saludar siempre». Añadió que es bueno y que es algo que la institución te deja para siempre. En cuanto la experiencia que obtuvo a lo largo de todo este tiempo, remarca que tuvo dos viajes a Barcelona en el 2009 y 2011: «Fue único conocer a Messi, (entre risas) el mejor jugador del mundo, y a todo el plantel de Barcelona». Dentro de este marco, adicionó: «Jugué contra Barcelona, Villareal y Español, una experiencia terrible con la edad que teníamos y lo chiquito que éramos».


Tiempo después, tuvo la oportunidad de viajar con el plantel a los Estados Unidos: «En el año 2017, de más grande, no era para disfrutar sino para competir más que otra cosa». Enfatizó que eran partidos parejos y que juegan bien, tanto en esa liga como en la mexicana.

Centrándonos en el presente, Franco contó cuáles son sus objetivos, y con voz firme aclaró que es sumar minutos después de la dura lesión que tuvo: «Me lesioné el tobillo izquierdo y justo surgió todo esto”. Destacó: «En lo personal, estaba en uno de mis mejores momentos, pero por suerte pude volver en el mismo año, porque justo la fecha terminaba y pude volver y arrancar con todo este año”. En cuanto al entrenamiento, manifestó que lo hacían a través de la plataforma Zoom: «Tres veces por semana hacíamos gimnasio y los otros días analizábamos videos con los técnicos».

De esta manera, Franco recibió la noticia más importante de su vida: «Me acuerdo que era miércoles, ya había terminado de entrenar con la reserva por zoom y me acosté a dormir la siesta, me llamo el coordinador y me dijo que tenía que arrancar con primera, la verdad me puse re contento». Incorporó que lo atendió porque pensó que lo iba a retar por algo. Expresó: «No sé si me lo esperaba, pero lo presentía, porque estaba entrenando a conciencia, pero era más personal que lo que se podía ver».

Retomando a la expresión de Franco, afirmó que sabía que el técnico (Leandro Desábato) lo conocía porque fue su entrenador y que lo utilizó, estuvo en un buen momento, llegaron a pelear cosas importantes, añadió: «El plantel es corto, iban a precisar jugadores y el sistema que utiliza me viene muy bien porque lo usó mucho en reserva, nos estamos adaptando a los compañeros nuevos y a la forma de juego».

Cerrando la entrevista, Franco Romero nos cuenta cuál es su objetivo y la foto polémica que salió en las redes del club. En la misma se ve disputando un balón con Javier Mascherano: «Yo no sabía, la vi cuando la subieron a la página del club, ni me di cuenta cuando me agarró, pero es terrible, no me dijeron nada, pero muy buena la foto».

Romero y Mascherano disputando la pelota.
Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Martín Palermo: «Más allá de que sea un referente en la historia de Boca, soy hincha de Estudiantes»

El ‘Titán’ recordó su carrera futbolística en el Pincha y los sentimientos que lo aferran al club. Martín Palermo, formado en Estudiantes de La Plata, es considerado como uno de los máximos ídolos en la extensa historia de Boca Juniors. A pesar de esa distinción, el ex futbolista nunca olvidó […]