Desábato: «Estudiantes creció mucho en estos años, pero el plantel no está a la altura»

Sofía Santilli

El director técnico del primer equipo brindó una conferencia de prensa virtual, en la previa de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. «Jugamos dos partidos que, a mi entender, fueron intrascendentes», sostuvo.

Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata.

Durante este mediodía, Leandro Desábato protagonizó una conferencia de prensa desde el Country Club de City Bell. A tan solo tres días del partido ante Argentinos Juniors, el DT confesó que aún no están definidos los once titulares para el encuentro. Asimismo, el ‘Chavo’ mostró su postura acerca de los cotejos disputados ante Aldosivi y San Lorenzo, en donde el Pincha sólo pudo obtener un punto.

«Este club es muy grande y creció mucho en los últimos años, pero el plantel no está a la altura. No quiero hacer un drama, no está todo tan mal hecho, pero estamos tranquilos porque sabemos a dónde apuntamos, a pesar de este presente», remarcó Desábato acerca de la inestabilidad futbolística que atraviesa Estudiantes desde hace varios años. También sostuvo que la atención puesta en la reapertura del estadio fue el principal objetivo de estos últimos tiempos.

Con respecto a los dos primeros partidos del torneo -ante Aldosivi y el Ciclón-, el ‘Chavo’ manifestó: «A mi entender, fueron encuentros intrascendentes, por parte nuestra y de los rivales también. Competimos correctamente ante San Lorenzo, pero en los últimos 30 metros no fuimos punzantes».

En consonancia con el encuentro del domingo 15 ante Argentinos Juniors, el DT señaló que el equipo titular «aún no está definido». Además, confesó que Javier Mascherano «no tiene problemas en jugar de central». En relación a la situación jurídica de Fernando Tobio, quien está imputado por homicidio culposo, Desábato remarcó que el futbolista se encuentra bien personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dos refuerzos con acento cordobés

El voley femenino comenzó a reforzarse de cara a la Liga 2021, con Agostina Zurbriggen y María Sol Varela, ambas oriundas de Córdoba. La primera ya se encuentra en nuestra ciudad, mientras que la ex San José y Municipalidad de Córdoba llegará en diciembre. A falta de casi dos meses […]