Deportes amateur: ¿Cómo seguirán las competencias?

Ulises Fasce

Mientras que en el voley, handball y hockey a nivel metropolitano son optimistas, la Confederación Argentina de Basquet dio por terminada la temporada.

Además del fútbol masculino, hay otras disciplinas que están sufriendo este parate obligatorio por razones de público conocimiento, a la expectativa de como se procederá en este futuro incierto, ya que nadie sabe por cuanto tiempo más se extenderá la cuarentena.

Lo único concreto por el momento es la finalización de la temporada 2019/20 del Torneo Federal, luego de que la máxima entidad de basquet nacional (CABB) dio a conocer en el día de hoy a través de un comunicado en su página la noticia:

''Bajo la modalidad de 'terminación temprana de la competencia', se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.''

Por el lado del voley metropolitano, no hay certezas con respecto al inicio del campeonato, pero si con los ascensos y descensos en la temporada, y de esta manera lo dio a conocerla Federación Metropolitana de Voley:

''COMPETENCIAS EN CURSO: Quedan cancelados todos los torneos 2020, hayan o no comenzado, estén o no sorteados. Los mismos serán reprogramados, siguiendo los siguientes criterios:
- División de Honor: desde que se pueda dar inicio a la actividad hasta Diciembre, sin descensos. - - Superiores:  desde que se pueda dar inicio a la actividad hasta Diciembre, sin descensos y con dos ascensos por categoría (a determinar de acuerdo al formato de disputa).''

Esta última noticia es positiva para los dirigidos por Mauricio Arrúa, que comenzaron el año con una premisa: volver a División de Honor. Claro que lo dicho anteriormente aún no tiene fecha de inicio, ni tampoco formato de disputa.

Quienes van en el mismo sentido que el voley son las asociaciones de handball (Fe.Me.Bal) y hockey (AHBA), donde no ven con malos ojos que en caso de que la actividad vuelva a mediados de año, se juegue una sola ronda de campeonato, sin descensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un Rayo en el tiempo, la historia de Dolores Fernández Brescia

Conocemos a la atacante de Estudiantes en estos tiempos de cuarentena. Especial de La Voz Albirroja. Todos. Digo bien, todos recordamos lo que fue la inauguración de UNO el fin de semana que comenzó en la noche del ocho de noviembre y siguió hasta la medianoche del domingo 10 de […]