Cuáles son los factores que le darían un lugar a Estudiantes en la Sudamericana 2021

Si el conjunto albirrojo gana el partido pendiente de la Superliga 2019/20 ante Defensa y Justicia, estará a un paso de clasificar al próximo certamen continental.

Estudiantes tendrá una prueba de fuego este miércoles 23 ante Defensa y Justicia: si el ‘Pincha’ consigue la victoria, tendrá la chance de jugar la Copa Sudamericana 2021. Para ello, es necesario que ocurran una serie de resultados futbolísticos.

En el torneo más prestigioso del continente, se están definiendo las series de los cuartos de final, en donde River ya tiene su lugar asegurado en semifinales. Por otro lado, Racing y Boca jugarán el partido de vuelta a partir de las 21.30, para determinar quién pasará a la siguiente llave (la ‘Academia’ ganó la ida 1-0 en condición de local). Asimismo, la Copa Sudamericana ya conoce a sus cuatro mejores equipos: Vélez, Defensa y Justicia, Lanús y Coquimbo Unido (Chile). Al haber tres clubes compatriotas en la definición, la presencia argentina en la final está asegurada.

Entendiendo que el duelo entre el ‘Halcón’ de Varela y Estudiantes es correspondiente al torneo anterior (suspendido por la pandemia), el resultado de este cotejo será importante en la definición de las vacantes para los próximos certámenes internacionales.

En caso de que el ‘León’ se imponga ante Defensa, escalaría hasta el puesto 13° de la Superliga 2019/20, con 33 puntos. Asegurándose ese lugar, Estudiantes deberá depender de tres factores: que River, Boca o Argentinos ganen la Copa Maradona; que Lanús, Vélez o Defensa y Justicia sean campeones de la Sudamericana 2021 o que alguno de los tres clubes argentinos que están en semifinales de la Libertadores ganen dicho torneo. El plantel de Leandro Desábato necesita que, por lo menos, ocurran dos de las variantes enumeradas para que las vacantes de clasificación a ambas copas se liberen.

En ese sentido, los tres semifinalistas argentinos de la Sudamericana ocupan los puestos 5°, 9° y 10° en la tabla de la Superliga y, por lo tanto, tienen su lugar asegurado en la competencia internacional. Si alguno de ellos tres resulta campeón, liberará un cupo de clasificación. En la Copa Libertadores ocurre algo similar: si hay victoria argentina, liberaría un cupo para la edición 2021 y lo ocuparía el club del 6° escalón, dejando una vacante de Sudamericana para quien lo siga debajo de la tabla.

En contraposición, si el conjunto varelense derrota al ‘Pincha’ por cuatro goles o más, superaría a Vélez en la tabla de posiciones de la Superliga suspendida (el ‘Fortín’ tiene una diferencia de gol superior). De ese modo, Defensa ocuparía el quinto lugar del podio y acompañaría a Boca, River, Racing de Avellaneda y Argentinos Juniors en la Libertadores 2021.

Cabe destacar que, a pesar de que Estudiantes atraviesa una de las rachas negativas más preocupantes de su historia, existe la posibilidad de que el club albirrojo diga presente en una competencia internacional ante los mejores clubes de la región.

One thought on “Cuáles son los factores que le darían un lugar a Estudiantes en la Sudamericana 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Derrota que lo dejó sin chances

Estudiantes cayó por 1-0 ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas y se quedó sin oportunidades de quedarse con el grupo B de la zona complementaria Nueva derrota en la Copa Maradona para los ahora dirigidos por Pablo Quatrocchi, que tras la victoria ante Vélez en la semana pasada, […]