La Voz Albirroja

¿Cómo es la actualidad de los rivales de Estudiantes en la Copa Liga?

El viernes 16 se sortearon las zonas de la Copa de la Liga Profesional, torneo adaptado al contexto de pandemia que iniciará el 30 de octubre. El Pincha debutará en condición de visitante ante Aldosivi.

Integrantes de la Zona 5 (cinco). Imagen: AFA.

La semana pasada, la Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo de las seis zonas que conformarán la Copa de la Liga Profesional. Luego de siete meses de parate, la pelota volverá a rodar el viernes 30 de octubre. Este formato tiene a Racing, Independiente, River, Boca, San Lorenzo y Vélez como cabezas de serie.

Por su lado, Estudiantes integra la Zona 5, junto a San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata. En la última Superliga 2019/20 -suspendida en marzo a causa de la pandemia- los de Boedo quedaron en el puesto 8º. Con una gran campaña, el ‘Bicho’ ocupó el quinto lugar, con la misma cantidad de puntos que Vélez y Racing (39), obteniendo así el pasaje hacia la Copa Libertadores 2021. Por último, el ‘Tiburón’ finalizó la liga en el vigésimo segundo escalón, siendo uno de los clubes con peor desempeño en el torneo.

En cuanto a los amistosos realizados durante septiembre y octubre, el conjunto marplatense ha tomado la decisión de no disputar ningún encuentro hasta la reanudación de la competencia. En cambio, el ‘Cuervo’ retornó a la actividad ante Gimnasia el 30 de setiembre, en dos encuentros de 60′ donde los azulgranas perdieron (1-0) e igualaron sin goles. En su segundo amistoso, San Lorenzo visitó a River e igualó 3-3 y, a la semana siguiente, se topó con Talleres de Córdoba y festejó la victoria en los dos partidos disputados (2-1 y 1-0).

Paralelamente, Argentinos Juniors fue goleado 3-0 por Banfield en su debut futbolístico luego de medio año sin fútbol. El 7 de octubre, el ‘Bicho’ derrotó a Tigre (2-0) por la mañana y disputó dos partidos ante Boca en el turno tarde: el primero con derrota (2-0) y el último con igualdad en 0. Por último, el equipo de La Paternal se enfrentó ante Arsenal el sábado 10, donde ganó por 2-1. Este sábado 17, Argentinos finalizó su racha de amistosos en una derrota ante Atlanta (1-2).

MERCADO DE PASES (Fuente: Goal.com)

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Altas: Jonathan Herrera (a préstamo de Deportivo Riestra), Franco Di Santo (Atlético Mineiro), Gabriel Rojas (regresó de Peñarol). Alexis Castro regresa de su préstamo.

Salidas: Gonzalo Rodríguez (se retiró), Gerónimo Poblete (finalizó su préstamo), Adam Bareiro (finalizó su préstamo), Nicolás Navarro (rescindió y firmó en Tigre), Adolfo Gaich (fue vendido a CSKA), Nahuel Barrios (finalizó su préstamo en Defensa y Justicia y pasó a Central Córdoba SdE), Elías Pereyra (Panteloikos), Gastón Hernández (cedido a San Martín de SJ), Jonás Acevedo (regresó de su préstamo, rescindió y firmó en Quilmes), Gonzalo Berterame (regresó de su préstamo y fue nuevamente cedido, a San Martín SJ), Ezequiel Cerutti (cedido a Coritiba), Alejandro Molina (regresó de su préstamo y fue cedido a San Martín SJ)

Asociación Atlética Argentinos Juniors

Altas: Gabriel Avalos ​(libre de Patronato), Daniel Saggiomo (libre de Lorca), Facundo Mater (cedido por Nueva Chicago), Matías Godoy (Rafaela).

Salidas: Aaron Barquett (cedido a Chacarita), Franco Marchetti (rescindió y pasó a Villa Dálmine), Enzo Ybáñez (regresó de Godoy Cruz y fue cedido a Barracas Central), Aaron Barquett (cedido a Chacarita), Gastón Verón (cedido a Chacarita), Lucas Ferraz Vila (cedido a El Ejido), Damián Batallini (cedido a Hatayaspor), Tiago Nuss (cedido a Atlético de Rafaela), Gastón Verón (cedido a Estudiantes BA), Leonel Mosevich (volvió de su préstamo y fue cedido a FC Vizela), Jonathan Galván (regresó de Central Córdoba y fue cedido a Unión). Los contratos de Marcos Angeleri, Victorio Ramis y Ezequiel Ham no fueron renovados.

Club Atlético Aldosivi

Altas: Lautaro Rinaldi (Temperley), Matías Villarreal (libre de Estudiantes BA), Franco Perinciolo (libre de Sacachispas), Jonathan Schunke (Estudiantes LP), Leandro Maciel (libre de Lanús), Felipe Rodríguez (libre de Hapoel Tel Aviv), Joel Carli (Botafogo), Javier Iritier (libre de Apollon Smyrnis), Malcom Braida (Instituto), Fernando Villalba (libre de Libertad de Paraguay), Federico Milo (libre de Arsenal).

Salidas: no se renovaron los contratos de Caín Fara, Fernando Evangelista, Sebastián Rincón, Leonel Galeano, Alan Ruiz, Gonzalo Verón, Nicolás Bazzana, Matías Laba, Nazareno Solís y Román Martínez. Facundo Bertoglio (rechazó la oferta de renovación y se fue a Aris Salónica), Jonatan Benedetti (debía volver de un préstamo, pero rescindió), Manuel Capasso (volvió de su préstamo, rescindió y firmó en Newell’s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *