Comienza un nuevo ciclo

Ulises Fasce

Desde las 17:00 Estudiantes empezará la pretemporada en el Country de City Bell bajo las órdenes de Ricardo Zielinski

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Sin caras nuevas por el momento »El Ruso» junto a su cuerpo técnico empezará a dar forma a este equipo que se encuentra sin rumbo futbolístico. Emanuel Depaoli, Guillermo Farré y Adrián Czornomaz serán sus asistentes, Alfonso Meoni será el preparador físico, mientras que Andrés Portugal estará a cargo del entrenamiento de los arqueros albirrojos.

Antes del comienzo y tras realizar los testeos correspondientes a todo el plantel, Zielinski charlará con aquellos jugadores que no fueron parte del último torneo o tuvieron poca participación, debido a que el entrenador pretende una plantilla corta y con un número menor a 30 jugadores.

En la previa, el flamante entrenador dialogó con el sitio oficial de Estudiantes de La Plata y dio a conocer alguno de sus preceptos. Allí afirmó que «Se adapta a los jugadores que tiene» y a partir de ahí su gusto son «Los equipos ordenados y protagonistas. Con mi cuerpo técnico somos de exigirles a los jugadores el compromiso que tienen que tener en el día a día y los partidos. Somos simples, no la complicamos».

En cuanto a los desempeños individuales del equipo afirmó que siempre aspira a tener buenos jugadores no sólo en lo futbolístico, sino también en lo mental. Quiere jugadores que busquen salir adelante y progresar todos los días. Esa fue siempre su idea y siempre intentará con el grupo de trabajo el mejoramiento individual y colectivo del equipo en el que están.

Lo cierto es que a partir de esta tarde Ricardo Zielinski, junto a su equipo de trabajo, buscarán revertir la situación futbolística en la que Estudiantes se encuentra, tras cosechar 6 puntos de 33 en juego en el último torneo disputado. A la espera de los refuerzos requeridos por el entrenador (al menos un defensor, un mediocampista y un delantero de experiencia y jerarquía) hoy se pondrá en marcha la pretemporada albirroja, que tendrá su fin la primera semana de febrero. Más tarde, a partir de las 19:00 brindará una conferencia de prensa vía Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Zielinski: ''El plantel debe mejorar de forma individual y colectiva''

El nuevo director técnico de Estudiantes brindó una conferencia de prensa y remarcó su deseo de formar un equipo »ganador y competitivo». Durante esta tarde, Ricardo Zielinski se presentó ante la prensa como el nuevo director técnico del primer equipo de Estudiantes de La Plata. Sus declaraciones hicieron hincapié en […]