Cabeza y corazón

Vicente Jalil

Estudiantes ganó por 1-0 con la pelota parada como protagonista.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

En un flojo primer tiempo donde primaron las infracciones y los errores no forzados, el ‘Pincha’ cedió la iniciativa y Boca fue algo más. El conjunto Xeneize tuvo la única ocasión de la primera mitad. Tras una buena combinación, Cristian Pavón remató cruzado dentro del área y la pelota se fue cerca del palo derecho de Mariano Andújar.

Para el complemento creció Estudiantes. Zielinski decidió incluir a Nahuel Estevez en lugar de Francisco Apaolaza y fue justamente el ex Spezia quien tuvo la primera situación del León. Al minuto 5, tomó un rebote y su disparo exigió a Agustín Rossi.

Con el correr de los minutos el local empezó a generar chances de gol, y fue en el minuto 75′ cuando pudo romper el cero. Fabián Noguera aprovechó una pelota parada y un gran centro de Fernando Zuqui para abrir el marcador de cabeza. A partir de allí, Estudiantes estuvo más cerca del segundo que la visita del empate.

Sin sobresaltos, aguantando el empuje lógico del rival, el equipo albirrojo se llevó tres puntos de oro. Los cambios del DT dieron resultado y la victoria lo posiciona en la tercera ubicación del torneo y en puestos de Copa Libertadores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro (Gustavo Del Prete – 79′), Fernando Zuqui (David Ayala – 89′), Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño (Matías Pellegrini – 66′); Jaime Ayoví (Leandro Díaz – 66′), Francisco Apaolaza (Nahuel Estévez – 45′). DT: Ricardo Zielinski

Boca: Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Zambrano (Luís Vázquez – 85′), Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González (Aaron Molinas – 78′), Juan Ramírez, Esteban Rolón; Norberto Briasco, Cristian Pavón (Agustín Obando – 85′). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: Fabián Noguera 75′ (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El femenino perdió en su debut

En el inicio del Torneo YPF, las dirigidas por Daniel Añon cayeron 3-1 ante Platense, en el Estadio Ciudad de Vicente López. La próxima fecha el Pincha visitará a Rosario Central, y luego recibirá a UAI Urquiza. Estudiantes inició el ciclo de Daniel Añon con el pie izquierdo, ya que […]