Bendita pelota parada

La especialidad de la casa hizo la diferencia en el Hirschi.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes volvió al triunfo y goleó a Arsenal por 4-0 en la noche del lunes. Tras un flojo primer tiempo, el ‘Pincha’ aprovechó los errores del arquero rival para sacar una diferencia importante. Tres de los cuatro goles vinieron de un tiro libre.

La primera mitad del encuentro estuvo cargada de imprecisiones. El cambio de esquema no le dio resultado a Ricardo Zielinski que, salvo un disparo de media distancia de Jorge Rodríguez, no tuvo aproximaciones al arco rival. Arsenal, por su parte, sin mayor claridad, tuvo las más peligrosas en los primeros 45.

Ya en la segunda etapa, Andújar evitó la caída de su arco con una gran atajada a un remate de Mazzola. A partir de allí, el ‘Pincha’ comenzó a contar con algunas aproximaciones. Es así que pasado el cuarto de hora, un centro de Fernando Zuqui cayó en el área chica y, tras un flojo despeje del arquero Alejandro Medina, Leonardo Godoy remató de cabeza en soledad y abrió el marcador.

Llegado el minuto 72, Zuqui ejecutó otro tiro libre en tres cuartos de cancha y la pelota se elevó hasta el punto del penal, donde Fabián Noguera remató desde el suelo y amplió el marcador. Dos minutos más tarde, en una jugada calcada a la del segundo gol, Medina salió lejos y rechazó corto nuevamente con los puños. Desde fuera del área, Manuel Castro sacó provecho y definió por encima del arquero para liquidar el encuentro.

Ya en el descuento, Nicolás Palavecino condujo un contraataque y colocó un gran pase que dejó cara a cara a Leandro Díaz con el guardameta rival. El tucumano no falló y volvió a marcar tras el cruce entre estos mismos equipos en la Copa de la Liga del semestre pasado.

Así Estudiantes cerró una goleada con más efectividad que buen juego. Volvió al triunfo después de dos duras derrotas y sumó de a tres para volver a acomodarse en la tabla anual. Sin dudas habrá cosas para corregir, pero lo que más necesitaba el equipo era un resultado positivo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui (Nicolás Palavecino – 86′), Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño (David Ayala – 75′); Manuel Castro (Nahuel Estevez – 85′), Francisco Apaolaza (Franco Zapiola – 85′), Gustavo Del Prete (Leandro Díaz – 75′).

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde (Gastón Mansilla – 80′), Juan Andrada (Dardo Miloc – 45′), Nicolás Castro; Leonel Picco (Nicolás Miracco – 67′); Lucas Albertengo (Alan Ruíz – 79′), Nicolás Mazzola (Brian Farioli – 67′).

Goles: Leonardo Godoy 61′ (E); Fabián Noguera 72′ (E); Manuel Castro 74′ (E); Leandro Díaz 92′ (E).

One thought on “Bendita pelota parada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Marcos Marzano: "Tenemos que ir en busca del primer ascenso"

El capitán del voley masculino de Estudiantes dialogó con La Voz Albirroja. En la previa de lo que fue el reinicio de la «Primera Caballeros» (segunda división del voley metropolitano), Marzano hizo referencia al torneo de principios de año que se vio interrumpido tras cosechar tres triunfos en las primeras […]