La Voz Albirroja

Balance de la pretemporada

Repasamos las altas, bajas, lesionados y resultados de amistosos durante estos dos meses y 15 días de preparación que tuvo Estudiantes de La Plata, en el Country de City Bell y el Estadio Hirschi.

Estudiantes de La Plata goleó a All Boys, con el objetivo puesto en  Aldosivi - TyC Sports
Imagen: Estudiantes de La Plata

Desde el ocho de agosto, cuando Estudiantes de La Plata puso primera en City Bell a la espera de una definición con la vuelta del fútbol argentino en su máxima división. Para ello, en un principio Leandro Desábato citó a los siguientes jugadores:

Arqueros: Jerónimo Pourtau, Emiliano González, Mariano Andújar y Daniel Sappa. Defensores: Juan Fuentes, Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Gastón Benedetti y Matías Ruiz Díaz. Mediocampistas: Franco Sivetti, Andrés Ayala, David Ayala, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Nahuel Estévez, Angel González, Iván Gómez, Diego Garcia, Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinski, Enzo Kalinski, Mauro Díaz y Darío Sarmiento. Delanteros: Martín Cauteruccio, Carlo Lattanzio, Federico González y Francisco Apaolaza.

A estos citados se sumaron los juveniles Luciano Squadrone, Esteban Obregón, Vinicius Lansade, Deian Verón y Gaspar Di Pizio.

Imagen Estudiantes de La Plata

Entre todos los mencionados hubo cuatro bajas y ocho altas: Daniel Sappa emprendió viaje a Paraná para sumarse a préstamo a Patronato hasta diciembre de 2021, mismo tiempo que Matías Ruiz Díaz quien se sumó a las filas de Guillermo Brown (PM) por 18 meses. Tal vez la salida más importante fue la Nahuel Estévez, que desembarcó en el Spezia de Italia, a préstamo hasta junio de 2021, con una opción de compra de cercana a los USD 2M, y con un cargo de USD 200.000. Finalmente la última baja fue la de Francisco Apaolaza, que cruzó el charco para sumarse al Atenas de Uruguay hasta diciembre de este año.

Asimismo, se sumaron más tarde al equipo comandado por Leandro Desábato cuatro juveniles más, y misma cantidad de refuerzos: Juan Pablo Zozaya (arquero categoría 2001), Luciano Squadrone (defensor categoría 1999), Santiago Flores (defensor categoría 2001) y Lautaro Ruiz Martínez (delanteero categoría 1999) fueron los canteranos que estuvieron presentes con el correr de la pretemporada.

Por último hubo cuatro futbolistas que vinieron a sumarse a Estudiantes y tres de ellos fueron parte de los equipos titulares que paró »El chavo»: el delantero Leandro Díaz arribó desde Atlético de Tucumán a préstamo hasta diciembre de 2021, con opción de compra; Leonardo Godoy, lateral derecho proveniente de Talleres (Cba), llegó a préstamo por 18 meses con opción de compra, al igual que Nicolás Pasquini, ex lateral izquierdo de Lanús. Finalmente, Rolando Ortiz llegó como apuesta por un año y medio, ya que es un joven defensor de 18 años, que se destacó en la reserva de Olimpia de Paraguay.

Cabe destacar que antes del inicio de la pretemporada partieron varios jugadores, algunos titulares en los pocos partidos disputados este año: Jonathan Schunke se fue sin cargo a Aldosivi, Facundo Sánchez quedó en libertad de acción desde junio, al igual que Gastón Nicolás Fernández, quien le puso fin a su carrear para dedicarse a la representación de jugadores. Fernando Zuqui tras finalizar su préstamo con Colón de Santa Fe, se sumó al Yeni Malatyaspor de Turquía sin cargo y opción de compra hasta junio de 2021.

En el debut de Marcos Rojo, Defensa sorprendió a Estudiantes en La Plata -  Infobae

Distintos son los casos de Marcos Rojo y Mateo Retegui, que desde la institución no pudieron llegar a un acuerdo con Manchester y Boca para poder estirar el préstamo que lo vinculaba con Estudiantes.

Durante la pretemporada se disputaron seis amistosos, donde el balance en cuanto a resultados y de rendimientos fue de menor a mayor: Vélez (0-1), Temperley (0-0), Huracán (3-0), Arsenal (2-0), Estudiantes de Rio Cuarto (3-0) y All Boys (4-1). Una derrota en el inicio, seguido de un empate y finalizando con cuatro victorias al hilo.

Durante los misma, hubo bajas importantes por lesión que hasta el día de hoy no están recuperadas: Mauricio Guzmán padece un traumatismo en el muslo derecho que no lo dejó formar parte del amistoso ante All Boys, al igual que él se encontraron Nazareno Colombo que se resintió de su esguince moderado en su tobillo derecho, Nicolás Pasquini con una lesión de grado 1 en el bíceps derecho, Mauro Díaz que encuentra recuperándose de una contractura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, Juan Fuentes con una sobrecarga en el aductor derecho y finalmente Andrés Ayala con un esguince grado 2/3 en el ligamento interno de la rodilla izquierda.

Tras finalizar la preparación previa, el lunes Estudiantes pondrá su mente en el debut de la Copa de la Liga Profesional, cuando el sábado desde las 14:00 visite a Aldosivi, ya con un equipo titular que puede vislumbrarse: Andújar; Godoy, Bazzana ó Colombo, Guzmán ó Squadrone, Erquiaga; Gómez, Mascherano; Ángel González, Mauro Díaz ó Diego García, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *