A un año del clásico platense de fútbol femenino

Pablo Cabe

El 21 de octubre de 2019, la disciplina femenina de Estudiantes visitó el Juan Carmelo Zerillo tras 12 años sin verse las caras ante su clásico rival. El encuentro, que fue el primero semi profesional de la historia, finalizó 3 a 3.

Imagen: Prensa EDLP.

Hace exactamente un año atrás, el fútbol femenino albirrojo igualó 3 a 3 frente a Gimnasia en El Bosque, en lo que fue una vibrante igualdad que atrapó la atención de toda la Ciudad de La Plata. Los clubes platenses no se veían las caras desde el 2007, pero luego de la re apertura de la disciplina y el ascenso de las Triperas, el cruce volvió a ser posible, ya que Estudiantes siempre se mantuvo en la Primera División.

Estas fueron las once futbolistas que alineó Gustavo Pérez: Reichman; Perlini, Yanacón, Guarrochena, Santander; Cortés, Barreto, Sandoval, Alfano; Guarracino y Lema. Con goles de Daiana Chiclana, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel por el lado local, Estudiantes tuvo en los pies de Julieta Lema por duplicado y Agustina Maturano en contra, los tantos a su favor.

Reviví los goles de aquella tarde:

El partido, que fue televisado por TNT Sports, catapultó el interés de muchos hinchas por la disciplina. Esto se vio reflejado en la cantidad de público que luego asistió a la cancha de césped sintético del Country Club, para observar a las albirrojas en distintos encuentros del Torneo Rexona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Triunfo de los suplentes en UNO

En un amistoso de 90 minutos, el equipo alternativo de Estudiantes de La Plata derrotó a su par de Río Cuarto por 3-1 con goles de Dario Sarmiento y Federico González por duplicado. Yair Arismendi descontó para el rival. Fue el turno para el once suplente esta vez, que superó […]